9 octubre 2026 · 20:35

Barcelona y Atlético de Madrid se citan en el Náutico de Gran Canaria en vísperas de una final épica

16 de mayo de 2026

El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) se vistió de gala para recibir a las directivas del FC Barcelona y del Atlético de Madrid en una cena oficial de hermandad celebrada en la antesala de la gran final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar este sábado a las 20:00 horas en el Estadio de Gran Canaria.

La emblemática institución náutica de la capital grancanaria ejerció de anfitriona en un encuentro marcado por la cordialidad y el ambiente institucional, en el que se estrecharon lazos entre ambos clubes, representantes del deporte nacional y autoridades locales antes de uno de los partidos más esperados del calendario futbolístico femenino.

Durante el acto tuvo lugar un intercambio institucional de obsequios conmemorativos. El presidente del RCNGC, Pity Sánchez, entregó a ambos equipos una metopa conmemorativa como recuerdo de esta histórica cita en Gran Canaria, mientras que tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid correspondieron al gesto haciendo entrega de sendas insignias oficiales al club anfitrión.

La expectación en la Isla es máxima ante una final que promete emociones fuertes entre dos de los grandes referentes del fútbol nacional.

Al acto acudieron diversas autoridades autonómicas y representantes institucionales, entre ellas el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, la presidenta del IMD y concejala de Deportes, Carla Campoamor y el presidente de la Federación Canaria de Fútbol, Alejandro Morales Mansito.

También estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán Abal, así como representantes de las directivas de ambos clubes, entre ellos Xavi Puig y Javier Valle y también acudieron las las embajadoras de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Virginia Torrecilla y Ana Romero “Willy”.

La cena celebrada en el RCNGC volvió a poner en valor el papel de Gran Canaria como sede de grandes eventos deportivos nacionales, consolidando a la Isla como un referente organizativo y de promoción del deporte femenino.

También te puede interesar

PUBLICIDAD