El Gáldar volvió a quedarse sin premio en su segunda salida consecutiva, tras caer ante el Agaete en el campo de Saucillo (2-0). Pese al resultado, el conjunto galdense dejó buenas sensaciones, especialmente durante una primera media hora en la que ofreció su mejor versión de lo que va de temporada.
El encuentro comenzó con un Gáldar muy intenso, dominador y generando ocasiones. Los visitantes acumulaban aproximaciones y disparos desde la frontal que se marchaban rozando la portería defendida por Eduardo. Maicol protagonizó una de las acciones más claras tras una gran jugada individual que terminó con un disparo mordido que se encaminaba hacia la red, pero Dani Nuez apareció sobre la línea de gol para evitar el tanto cuando el banquillo galdense ya celebraba la acción.
Poco después, Abdoulaye también dispuso de una gran oportunidad al quedarse en disposición de disparar sin portero, aunque la defensa consiguió tapar el lanzamiento en el último instante.
Sin embargo, el partido cambió en el minuto 32. Un centro lateral y las dudas de la defensa galdense permitieron al Agaete adelantarse en el marcador por medio de Liam. El conjunto local, bien ordenado sobre el terreno de juego, supo aprovechar una de sus primeras ocasiones claras y encontró en el gol la confianza necesaria para comenzar a tener mayor peso en el encuentro.
En una gran acción de Abian por banda, el jugador local consiguió llegar hasta línea de fondo y puso un balón atrás que Yeriel convirtió en el 2-0, minuto 39. El segundo tanto supuso un duro golpe para un Gáldar que había sido superior en el tramo inicial, mientras que el Agaete mostró una notable efectividad para sacar rendimiento a sus llegadas. Con ese resultado se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto galdense salió nuevamente muy enchufado y buscó recortar distancias desde el primer minuto. Saúl tuvo la primera ocasión clara de la segunda mitad con un disparo raso que fue detenido por Eduardo.
El Gáldar continuó generando ocasiones, pero volvió a encontrarse con la falta de acierto en los metros finales. El partido entró entonces en una fase de mucha intensidad y menos juego, con ambos equipos disputando cada balón y con un ritmo futbolístico que fue descendiendo durante la segunda mitad.
La última gran oportunidad visitante llegó en las botas de Abdoulaye, Maicol puso un buen centro lateral, pero el delantero no consiguió conectar el remate hacia la portería.
Finalmente, el marcador no volvió a moverse y el Gáldar regresó de Saucillo sin puntos. Un resultado negativo, pero con la sensación de que el equipo mostró durante muchos minutos argumentos para haber obtenido un resultado diferente, especialmente por el nivel ofrecido en la primera media hora y las ocasiones generadas durante el encuentro. Por su parte, el Agaete supo mantenerse ordenado, resistir los mejores momentos visitantes y aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos.


