Cartel Sendero
Cartel Sendero
El programa municipal de Senderos 2026 continúa con una ruta desde Tagoror del Gallego el 13 de junio
La Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar continuará el sábado 13 de junio con el programa de Senderos 2026. En esta ocasión, se realizará una ruta desde Tagoror del Gallego hasta la Presa de las Garzas, con un recorrido de 8,32 kilómetros y un desnivel de 160 metros, considerada de dificultad baja (ver código QR adjunto en el cartel).
El número de plazas será limitado a 30 participantes, y la inscripción y confirmación de la plaza se podrá realizar a partir de este miércoles 3 de junio, con fecha tope el miércoles anterior al sendero. La salida será a las 7:30 horas desde “El 99”. El precio de la actividad es de 9 euros.
Para más información o inscripción, los interesados pueden llamar al teléfono 928 551 186, o acudir personalmente a las oficinas de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón Mendoza de San Isidro.
Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Portada Crónicas Artevirgua
Noticias Culturales
NGC

La revista ‘Crónicas Artevirgua’ rescata la historia del desparecido Rancho de Ánimas de Juncalillo

La revista ‘Crónicas Artevirgua’, editada por el Ayuntamiento de Gáldar, ha llegado a su quinta edición, posicionada con una publicación de gran valor por su aporte a la memoria colectiva del municipio y por ofrecer una ventana rigurosa a la historia y las vivencias de quienes han habitado Risco Caído y las Montañas Sagradas, espacios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este número especial, los lectores podrán encontrar investigaciones periodísticas resultado de meses de trabajo,  destacando el reportaje sobre el Rancho de Ánimas de Juncalillo que contó con la colaboración del Rancho de Animas de Arbejales-Teror, en un esfuerzo por ‘resucitar’ esta expresión popular desaparecida hacia el año 1948. La revista ya se encuentra disponible para su retirada gratuita en formato papel en la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación La Guancha, el Museo Agáldar, la Biblioteca Municipal, la Asociación de Vecinos Artevirgua en Juncalillo y en diversos comercios colaboradores de este pago de las medianías. En las próximas semanas, se habilitará también el acceso a la versión digital para facilitar su consulta en línea y acceder a los podcast, uno de los valores añadidos de esta publicación. La nueva edición incluye además un homenaje a las escuelas rurales en la sección ‘Pinceladas Históricas’ y semblanzas de personajes que forman parte de la historia del lugar. A través de relatos, fotografías y contenidos sonoros o podcast, la publicación busca inmortalizar el legado cultural que ha definido la identidad de Gáldar, conectando a las nuevas generaciones con sus raíces y fomentando el orgullo de origen. Este proyecto editorial es una iniciativa de las concejalías de Patrimonio Histórico y Turismo, que dirigen Carlos Ruiz Moreno y Ulises Miranda Guerra, respectivamente, y cuenta con la financiación del Instituto del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera.