La modalidad Advanced partirá desde la Plaza del Pino a las 9.00 h. La Short y Family se desarrollarán en Teror durante la mañana. Y la Classic tendrá punto de avituallamiento en la Plaza de Sintes, en el km. 31,6 de su recorrido.
Teror será sede clave en la edición 2026 de The North Face Transgrancanaria, albergando este sábado 7 de marzo la salida de las modalidades Advance, Short y Family. Además se posiciona como punto de avituallamiento de la Classic en el km 31,6 de los 125 que tiene el trayecto. El municipio vive este sábado una gran fiesta del trail running y consolida su papel en este evento deportivo internacional del running, que celebra su 27ª edición del 4 al 8 de marzo, atrayendo a miles de corredores.
Tras el éxito de ediciones anteriores, Teror vuelve a ser el punto de partida de la modalidad Advanced, que arranca el 7 de marzo de 9:00 horas desde la Plaza del Pino y recorre la isla hasta Maspalomas en 81 Km. de trayecto. Además acogerá las carreras TGC Short (5 km.) y Family Trail (5 km.) que se desarrollarán entre las 10:00 y las 14:30 horas. Los corredores/as de la prueba reina, la Classic (125 km) atravesarán el casco histórico de Teror, habitualmente haciendo uso del avituallamiento situado en la Plaza de Sintes, entre las 2 de la madrugada y las 7 de la mañana.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, el edil Moisés Rodríguez manifiesta que Teror vivirá una gran fiesta deportiva el próximo 7 de febrero, animando a la población, desde los/as más pequeños/as hasta los/as mayores, a que se sientan partícipes de este evento, compartiéndolo en familia.
El apoyo del Ayuntamiento de Teror y de la empresa municipal Aguas de Teror refuerza al municipio como un referente en el ámbito del trail running, que además cuenta con destacadas pruebas de carrera de montaña durante el año.
La Family Trail es la oportunidad para que los más pequeños/as de la casa puedan divertirse en la montaña junto a sus padres. Por primera vez, esta modalidad se celebrará íntegramente en Teror.
La Transgrancanaria Short regresa de nuevo a Teror. La prueba será de 5 kms y estará abiertaa todas las edades, pero incluiráncategorías de formación (infantil, cadete y juvenil) para premiar a los más jóvenes de la carrera. La salida y meta estará ubicada frente a la emblemática Basílica del Pino, que se convertirá en un lugar único para vivir la experiencia de la Transgrancanaria.
La celebración de estas modalidades en el casco de Teror garantiza una afluencia masiva de corredores, acompañantes y aficionados, beneficiando directamente a sectores como la restauración, el comercio local y los alojamientos rurales de la zona. Se estima que los participantes de la Transgrancanaria tienen un gasto medio diario significativamente superior al del turista convencional.