Las Terrazas
Las Terrazas
La Policía Nacional esclarece el atraco a una joyería del centro comercial Las Terrazas y detiene a cuatro personas implicadas
  • La investigación ha permitido identificar a los presuntos autores del robo, así como a otra persona que participó en la planificación del asalto
  • El botín sustraído en el atraco cometido el pasado mes de de junio, está valorado en más de 120.000 euros en joyas
  • Dos de los presuntos autores ya se encontraban en prisión por su presunta implicación en otros hechos delictivos y la investigación continúa abierta para localizar a otro implicado

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde, han esclarecido el robo con violencia e intimidación cometido el pasado 2 de junio en una joyería situada en el centro comercial Las Terrazas.

La investigación que se ha saldado, hasta el momento, con la detención de cuatro personas y la identificación del resto de los presuntos implicados.

Los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de seis individuos accedió al establecimiento y, empleando violencia e intimidación, consiguieron apoderarse de numerosas piezas de joyería valoradas en más de 120.000 euros antes de abandonar el lugar.

La compleja investigación desarrollada por los agentes permitió reconstruir el desarrollo del atraco mediante un exhaustivo análisis de las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia de distintos establecimientos, las inspecciones oculares practicadas en el lugar de los hechos y las declaraciones recabadas durante la investigación.

Las pesquisas permitieron identificar no solo a los presuntos autores materiales del asalto, sino también a otras personas que habrían participado en la fase de planificación y preparación del robo.

Como resultado del operativo, cuatro personas fueron detenidas por su presunta implicación en los hechos. Además, otros dos presuntos autores ya se encontraban internos en un centro penitenciario por su supuesta participación en otros delitos de características similares cometidos con posterioridad.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, mientras que los otros arrestados, cuya participación estaría vinculada a la fase preparatoria del robo, quedaron en libertad con la imposición de las correspondientes medidas cautelares.

La investigación permanece abierta y los agentes continúan las gestiones encaminadas a localizar y detener a otro de los presuntos implicados, cuya identificación ya ha sido plenamente establecida.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Lago Taurito
Ecos de Sociedad
NGC

El programa ‘Guía de verano’ continúa este viernes con una salida familiar a Lago Taurito

La iniciativa, organizada por la Universidad Popular, ofrece una jornada de diversión para público de todas las edades El programa ‘Guía de verano’, coordinado por la Universidad Popular, ofrece este viernes 24 de julio una nueva salida al sur de la isla con una propuesta de lo más divertida y refrescante: el parque acuático Lago Taurito. Esta iniciativa, diseñada para dinamizar los meses estivales, busca ofrecer alternativas de ocio accesibles y de calidad para las familias del municipio. La concejala de Universidad Popular, Ruth Martín Rodríguez, ha destacado el éxito que está cosechando la programación de este año: “Nuestro objetivo es facilitar espacios de encuentro, convivencia y descanso para los vecinos y vecinas de todas las edades durante las vacaciones. Con propuestas como la de este viernes a Lago Taurito apostamos por un ocio saludable y fundamentalmente familiar, que además ayuda a conciliar el tiempo libre de los más jóvenes con el de los adultos”, señaló. El programa ‘Guía de verano’ combina playas y parques acuáticos del sur grancanario en un calendario que ya ha llevado a los participantes a playas como las de Anfi del Mar y Puerto Rico. Tras la visita a Lago Taurito de esta semana, el ciclo de excursiones concluirá el próximo viernes 31 de julio con una salida a la playa de Amadores. Información e inscripciones Para más información e inscripción, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 928 55 59 55 o 928 89 65 55 (extensiones 0583 y 0576). También se puede realizar el trámite de manera presencial en la sede de la Universidad Popular, ubicada en el Edificio de Usos Múltiples de San Roque, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas, y por las tardes los lunes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:30 horas.