La Policía Nacional evita que un hombre se precipite desde la novena planta de un hospital de la capital
- Los agentes lograron poner a salvo un hombre de unos 70 años que se encontraba en el borde de la azotea del centro
- Uno de los policías consiguió ganarse la confianza mediante el dialogo, mientras sus compañeros aseguraban la zona
- La intervención, realizada en coordinación con el personal sanitario y de seguridad del hospital, finalizó sin heridos
Agentes de la Policía Nacional han logrado poner a salvo a un varón septuagenario que se encontraba en el borde de la azotea de un hospital de la capital, con riesgo de caer al vacío.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:15 horas del pasado 23 de octubre, cuando varias patrullas fueron alertadas de que un hombre se encontraba en una situación de grave peligro en la parte más alta del centro hospitalario.
Los policías acudieron rápidamente al lugar y comprobaron que el hombre estaba sentado sobre uno de los muros de la azotea, con parte del cuerpo asomando el vacio y amenazando con lanzarse.
Ante la gravedad de la situación, los agentes establecieron un perímetro de seguridad y comenzaron a trabajar de forma coordinada con el personal sanitario y de seguridad del hospital para evitar que se produjera una tragedia.
Uno de los policías se encargó de hablar con el hombre, que se encontraba muy alterado y desconfiaba de la presencia policial.
Con calma y paciencia, el agente consiguió establecer una conversación, escuchando sus preocupaciones y transmitiéndole tranquilidad, mientras sus compañeros permanecían cerca y preparados para intervenir si fuera necesario.
Gracias al dialogo y a la confianza que logró transmitirle el policía, el hombre fue abandonando poco a poco el borde de la azotea, hasta que finalmente pudo ser acompañado a una zona segura.
La intervención terminó sin heridos y el hombre quedó bajo la atención del personal sanitario del hospital para recibir la asistencia necesaria.
La rápida respuesta de los agentes, junto con la colaboración del personal sanitario y de seguridad del centro hospitalario fue fundamental para resolver una situación de máximo riesgo.
Esta intervención pone de manifiesto la importancia de la preparación policial, la capacidad de diálogo y la coordinación entre los distintos servicios de emergencia para proteger la vida de las personas.