La Policía Nacional incorpora 176 agentes para reforzar la seguridad en Canarias, 130 de ellos de nuevo ingreso
Nuevos Policias
Nuevos Policias
  • En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se incorporan 95 policías de nuevo ingreso de la Escala Básica, destinados a las plantillas de Santa Cruz de Tenerife (50), Tenerife Sur (40), Puerto de la Cruz (2) y Aeropuerto Tenerife Sur (3)
  • En la provincia de Las Palmas se incorporan otros 35 policías de nuevo ingreso, destinados en Puerto del Rosario (23) y Arrecife (12), alcanzando un total de 130 nuevos agentes que reforzarán el servicio que presta la Policía Nacional en el archipiélago
  • A estas incorporaciones se suman otros 46 agentes procedentes del concurso general de méritos, destinados en distintas plantillas de Canarias

La Policía Nacional refuerza su presencia en las Islas Canarias con la incorporación de 176 agentes, de los cuales 130 son policías de nuevo ingreso pertenecientes a la Escala Básica y 46 proceden del concurso general de méritos, mediante el que funcionarios del Cuerpo obtienen nuevo destino en las plantillas del archipiélago. Estas incorporaciones incrementan la capacidad operativa de la Policía Nacional y contribuyen a fortalecer la seguridad ciudadana.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se incorporan 95 nuevos policías distribuidos entre la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife (50), la Comisaría Local de Tenerife Sur (40), la Comisaría Local de Puerto de la Cruz (2) y el Aeropuerto Tenerife Sur (3)

Por su parte, en la provincia de Las Palmas se incorporan 35 nuevos policías, destinados en las plantillas de Puerto del Rosario (23) y Arrecife (12). En conjunto, los 130 agentes de nuevo ingreso reforzarán la prestación del servicio policial en todo el archipiélago.

Estos efectivos contribuirán a reforzar las labores de prevención, investigación, respuesta policial y atención al ciudadano, mejorando la capacidad de actuación de la Policía Nacional en todo el territorio provincial.

Los 130 agentes de nuevo ingreso han superado el correspondiente  periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y, tras completar un año de prácticas en distintas unidades policiales, inician ahora su destino definitivo, donde continuarán desarrollando su labor al servicio de la ciudadanía.

Los nuevos agentes han sido recibidos en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, en un acto presidido por el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata Vera, acompañado por el Jefe Superior de Policía de Canarias, Jesús María Gómez Martín, y el Comisario, Jefe Provincial en funciones, Raúl Contreras Sabio.

Junto a estos efectivos, se incorporan 46 agentes procedentes del concurso general de méritos, un proceso de provisión de puestos mediante el cual, policías nacionales destinados hasta ahora en otras plantillas pasan a prestar servicio en diferentes dependencias de Canarias, reforzando igualmente los recursos humanos de la Policía Nacional en el archipiélago.

En conjunto, las 176 incorporaciones permitirán consolidar la presencia policial, reforzar las labores de prevención e investigación, mejorar la atención al ciudadano y ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades de residentes y visitantes.

Con esta incorporación, la Policía Nacional continúa impulsando el fortalecimiento de sus plantillas en Canarias, reafirmando su compromiso con la seguridad pública, la protección de la ciudadanía y la prestación de un servicio policial cercano, eficaz y de calidad en Canarias.

Suscribete a nuestro newsletter

Festival RaÍces Guienses
Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge serán este martes los protagonistas del Festival Raíces Guienses de las Fiestas de La Virgen 2026

Los solistas estarán acompañados por La Bear Band, la orquesta de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía  El programa de las Fiestas de La Virgen reserva su noche de este martes para poner en valor y celebrar el talento local.  La Plaza Grande acogerá, a partir de las 21:00 horas, la sexta edición del VI Festival Raíces Guienses, un evento ya consolidado en el programa de las Fiestas de La Virgen  que reúne sobre el escenario a destacadas voces e intérpretes nacidos en el municipio o estrechamente vinculados con esta ciudad. Este año se contará con las actuaciones de los solistas Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge. Cada uno de ellos abordará un repertorio especialmente adaptado y diseñado para esta velada, en la que se fusionarán diferentes géneros y estilos musicales pensados para emocionar a vecinos y visitantes de todas las edades. El acompañamiento instrumental de este concierto correrá a cargo de La Bear Band, la  orquestal de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía. El Festival Raíces Guienses nació con el objetivo de ofrecer un escaparate de nivel a los artistas locales en el marco de las fiestas patronales y con los años se ha convertido en un extraordinario punto de encuentro para intérpretes de estilos muy diferentes. Tarde de ocio para los más pequeños Antes del arranque del festival, la jornada festiva del martes dedicará sus primeras horas al público infantil y familiar. A partir de las 17:00 horas el entorno de la Plaza Grande se transformará en un parque de juegos al aire libre donde disfrutar de enormes castillos hinchables.