Cartel De Cambios Circulatorios
Cartel De Cambios Circulatorios
La Policía Local informa de cambios circulatorios con motivo de la Cabalgata del Gáldar Pride este sábado
La Policía Local de Gáldar informa que con motivo de la celebración este sábado 20 de junio de la Cabalgata del Gáldar Pride, que se desarrolla por el Paseo de Los Guanartemes y Bajada de las Guayarminas, se llevarán a cabo una serie de medidas en dichas calles y su entorno con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
Así, se pone en conocimiento de la ciudadanía que desde las 8:00 horas se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el vial interno del Paseo de Los Guanartemes para la colocación de las diferentes carrozas que participarán en el evento así como para la elaboración de las mismas. En Bajada de Las Guayarminas y en el resto del Paseo de los Guanartemes se prohibirá el estacionamiento a partir de las 10:00 horas.
En la calle Nicolás Ramírez Auyanet, ‘Alcalde Chico’, se prohibirá el estacionamiento a partir de las 12:00 horas, quedando reservada esta vía como intercambiador de las líneas de guaguas. Y en las calles Maninidra y Guillén Morales se prohibirá a partir de las 10:00 horas.
Asimismo, se procederá al cierre circulatorio de las siguientes vías y horarios:
– Paseo de Los Guanartemes a partir de las 12:00 horas.
– Bajada de Las Guayarminas a partir de las 17:00 horas y como hora estimada de reapertura de estas vías a las 00:00 horas.
– Las calles Maninidra, Guillén Morales y Guaires se verán afectadas al cierre circulatorio a partir de las 17:00 horas del viernes 19 de junio.
– Puente de los Tres Ojos a partir las 19:00 horas y restablecimiento del tráfico sobre las 00:00 horas.
Se recomienda, dentro de la franja horaria establecida de corte, como acceso al casco urbano, la salida 25 de la GC-2 (Puente de los Tres Ojos), y desde ahí por las calles Maninidra y Jordán, hasta el cierre en el Puente a las 19:00 horas y por la calle Delgado (Becerril), que no se verá afectada por los cortes.
Con respecto al transporte urbano colectivo, se verán afectadas las siguientes paradas:
GLOBAL:
– Paseo de los Guanartemes: quedarán anuladas a partir de las 11:00 horas por lo que las paradas más próximas serán la Rotonda divisoria Gáldar – Guía y la Estación de Guaguas hasta las 17:00 horas.
– Bajada de Las Guayarminas: quedarán anuladas a partir de las 17:00 horas, por lo que las paradas más próximas serán la provisional en la Rotonda de Puente de Los Tres Ojos y la Rotonda divisoria Gáldar – Guía.
SARDINA:
– Bajada de Las Guayarminas: quedarán anuladas a partir de las 17:00 horas, por lo que la parada más próxima está en la GC-202 Carretera de Sardina, parada de Majadillas.
GUMIDAFE:
– Bajada de Las Guayarminas: quedarán anuladas a partir de las 17:00 horas, por lo que la parada más próxima será la calle Domingo Pérez Mateos, subida al barrio de La Montaña.
Asimismo, la parada de taxis no se verá afectada permaneciendo en su ubicación, si bien se verán alterados los desplazamientos por los cortes programados.
Por tal motivo la Policía Local pide la máxima colaboración, rogando a la ciudadanía que respete la señalización circunstancial colocada al efecto y sepan disculpar las posibles molestias que se pudieran ocasionar.
Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Antonio Gil Álamo
Obituario, Esquelas, Necrológicas
NGC

Fallece Antonio Gil Álamo, exconcejal y expresidente de varias entidades de Gáldar

Antonio Gil Álamo ha fallecido este jueves a los 88 años de edad. Fue concejal del Ayuntamiento de Gáldar y presidente de varias entidades del municipio. Residente en la calle Naira, su capilla ardiente se encuentra instalada en la sala 3 del Tanatorio Municipal de San Isidro. El responso tendrá lugar este viernes 19 de junio a las 12.00 horas en el tanatorio y el sepelio a las 14.00 horas en el cementerio. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, trasladó en nombre de la Corporación municipal y de toda la ciudad su más sentido pésame a los familiares y seres queridos. El primer edil destacó su compromiso con la vida pública del municipio, subrayando que “fue una persona profundamente implicada en Gáldar, siempre dispuesto y comprometido a trabajar por su pueblo desde distintos ámbitos. Al frente de numerosas entidades dejó una huella importante en nuestro municipio”. Casado con Antonia Reyes (conocida como Minerva), tuvo cuatro hijos (Mercedes, Antonio, Pino María y Manuel) y siete nietos. Fue concejal del Ayuntamiento de Gáldar entre los años 1992 y 1996 como edil responsable de las áreas de Deportes y Policía. Además, ejerció como presidente del Casino de Gáldar (2001-2012), del CD San Isidro (1977-1981), de la Agrupación Musical Facaracas y del partido político Adeigal (Agrupación de Independientes Galdenses).