Corte Real Fiestas De Barrial 2026
Corte Real Fiestas De Barrial 2026
Las Fiestas de Barrial 2026 buscan a los integrantes de su Corte Real

La Asociación de Vecinos “Amagro” ha puesto en marcha el proceso de inscripción para la elección de la Corte Real de las Fiestas de Barrial 2026, una de las tradiciones más arraigadas y esperadas dentro del programa festivo del barrio galdense.

La convocatoria está dirigida a jóvenes mayores de 15 años, niñas de entre 6 y 8 años y niños de entre 8 y 9 años residentes en Barrial, que deseen formar parte de la representación festiva del barrio durante las próximas celebraciones.

Desde la organización se anima a las familias a participar en esta iniciativa, que cada año se convierte en una experiencia inolvidable para quienes tienen la oportunidad de representar a su comunidad. Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción enviando un mensaje de WhatsApp a los teléfonos 619 64 13 53 o 717 70 85 99.

El presidente de la Asociación de Vecinos “Amagro”, Pepe García, destacó la importancia de mantener viva esta tradición y fomentar la participación de las nuevas generaciones.

«La Corte Real es uno de los símbolos más representativos de nuestras fiestas. No se trata únicamente de un acto festivo, sino de una experiencia que permite a los participantes sentirse parte activa de la historia y las tradiciones de Barrial», señaló.

García subrayó además el valor que tiene este tipo de iniciativas para fortalecer el sentimiento de pertenencia al barrio. «Queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes vivan de cerca nuestras fiestas, compartan momentos únicos y se conviertan en embajadores de los valores de convivencia, compañerismo e identidad que caracterizan a Barrial», afirmó.

La Asociación de Vecinos “Amagro” continúa trabajando en la organización de las Fiestas de Barrial 2026 con el objetivo de ofrecer un programa participativo y atractivo para todas las edades, manteniendo el espíritu festivo y comunitario que distingue a esta celebración.

Bajo el lema “Anímate a formar parte de la historia de tu barrio y vivir una experiencia única”, la organización espera contar con una amplia participación vecinal en esta nueva edición de la Corte Real.

Esta versión está redactada con un tono informativo y periodístico, lista para enviar a medios de comunicación o publicar en una web municipal o asociativa.

 

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Cartel Asamblea Casco
Ecos de Sociedad
NGC

‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ concluye su recorrido participativo este lunes con la Asamblea en el casco

El proceso participativo ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ celebrará este lunes 22 de junio una Asamblea abierta dirigida a los vecinos y vecinas del casco de Gáldar. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas en el Club del Mayor Santiago de Los Caballeros, ubicado en la calle Harimaguadas nº 7, y pondrá el broche final a este amplio itinerario de participación ciudadana promovido por el grupo de gobierno del Ayuntamiento. La convocatoria está abierta a todas las personas residentes en el casco histórico con el propósito de continuar fortaleciendo un espacio de diálogo directo y cercano entre la administración municipal y la ciudadanía. Durante la reunión, los asistentes tendrán la oportunidad de trasladar de primera mano sus inquietudes, propuestas, necesidades y sugerencias para seguir mejorando el municipio. Con esta asamblea concluye un proceso iniciado en octubre de 2025 en Fagajesto y que, durante los últimos meses, ha recorrido los distintos barrios y pagos del municipio para recoger las demandas, prioridades y propuestas de los vecinos y vecinas de Gáldar. ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ se ha consolidado como una herramienta de escucha activa y participación ciudadana, acercando la gestión municipal a la población y favoreciendo su implicación en la planificación y el desarrollo presente y futuro del municipio. Todas las propuestas e iniciativas planteadas durante este proceso serán analizadas posteriormente por los servicios técnicos municipales y elevadas al correspondiente Consejo de Barrio, coordinado por la Concejalía de Participación Ciudadana, para su estudio, valoración y posible incorporación a la planificación municipal de los próximos años.