Fiestas De San Isidro 2026
Fiestas De San Isidro 2026
Las Fiestas de San Isidro 2026 concluyen con un balance histórico de participación y organización

La Asociación de Vecinos El Labrador, junto a los vecinos y vecinas del barrio, realizó este 17 de mayo una valoración final de las Fiestas de San Isidro 2026, calificando esta edición como “histórica” tanto por el nivel organizativo como por la masiva participación registrada en cada uno de los actos celebrados durante la quincena festiva.

Desde la entidad vecinal destacan que el éxito alcanzado ha sido posible gracias al trabajo conjunto de numerosas personas y colectivos que, un año más, han demostrado su compromiso con unas fiestas que representan una de las grandes tradiciones populares del noroeste de Gran Canaria.

La Asociación quiso agradecer especialmente la estrecha colaboración mantenida con instituciones como la Parroquia del barrio, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar, administraciones que “se han volcado con el barrio para que todo estuviera a la altura que merecen estas fiestas”.

Asimismo, mostraron su reconocimiento a los medios de comunicación, empresas colaboradoras, personas encargadas de la venta de números y, especialmente, a todos los vecinos y vecinas que han participado activamente en cada actividad programada. “Sin ustedes nada de esto sería posible y las fiestas no seguirían manteniendo el listón tan alto”, señalaron desde la organización.

La Asociación de Vecinos El Labrador también quiso poner en valor el trabajo realizado por la junta directiva y el grupo de colaboradores de la entidad, a quienes definieron como “grandes defensores de la tradición”. Un equipo humano que, según destacan, trabaja unido “como una gran familia” durante todo el año para preparar unas celebraciones que ya forman parte de la identidad cultural y social del municipio.

“San Isidro no es cualquier fiesta; es un referente para todo el noroeste grancanario y un legado de siglos que la actual junta directiva seguirá defendiendo y potenciando”, concluyeron desde la organización, felicitando a todas las personas implicadas por el esfuerzo realizado no solo durante el mes de mayo, sino a lo largo de todo el año

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Pedro Sanchez
Articulos
NGC

Pedro Sánchez en el Congreso, Un ejercicio de evasión política disfrazado de explicación institucional

La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso era una oportunidad para ofrecer claridad en un momento en el que el país vive una tensión política evidente. Sin embargo, lo que presenciamos, lamentablemente fue un discurso calculado, defensivo y, en muchos momentos, abiertamente insuficiente. El presidente volvió a recurrir a su estilo habitual; “responder sin responder, desplazar responsabilidades y presentar sus decisiones como inevitables”. Un ejercicio que puede satisfacer a su bancada social comunista, pero difícilmente a una ciudadanía que exige algo más que retórica.  Un discurso que rehúye el fondo y se refugia en el cobarde e infantil ataque. Sánchez dedicó buena parte de su intervención a señalar los errores de la oposición, como si el contraste permanente fuera una forma válida de rendición de cuentas. El recurso al “tú más” no solo empobrece el debate; “es una forma de evitar el escrutinio” Y en esta ocasión, la evasión fue evidente. Las cuestiones de fondo —las que realmente preocupan a la sociedad— quedaron diluidas en un discurso que priorizó la confrontación sobre la explicación. El presidente defendió sus decisiones como si fueran la única opción posible, pero “no ofreció datos, ni detalles, ni un análisis serio de sus consecuencias”.  “Esto es lo que hay”; una Sanchista fórmula que revela más de lo que pretende oculta. Ese mensaje implícito de inevitabilidad, ese “esto es lo que hay” que Sánchez utiliza como cierre argumental, puede funcionar como gesto de autoridad, pero “no como respuesta política en un país que exige transparencia”. La falta de autocrítica fue clamorosa. No hubo reconocimiento de errores, ni un mínimo intento de explicar por qué se eligieron unas vías y no otras. El Gobierno parece instalado en la idea de que basta con repetir su relato para que este se convierta en verdad. Pero la realidad es más tozuda, pues “la ciudadanía no necesita resignación, sino responsabilidad”  Aplausos internos, pero desconexión externa La bancada socialista y comunista, celebró cada frase del presidente, pero ese entusiasmo interno no puede ocultar lo evidente, porque la única verdad es que, “Sánchez no logró ampliar su credibilidad más allá de los ya convencidos”. En un momento en el que España necesita puentes, el presidente optó por reforzar trincheras. Su intervención no buscó convencer, sino resistir. Y esa actitud, lejos de aliviar la tensión política, la profundiza. Lo que Sánchez no dijo… y debería haber dicho Más revelador que el contenido del discurso fue lo que quedó fuera, pues, no explicó las consecuencias institucionales de sus decisiones recientes, tampoco detalló alternativas que se barajaron antes de optar por el camino actual; no asumió errores ni responsabilidades y para aumentar el recochineo hacia los presentes, no ofreció un horizonte político claro más allá de la defensa de su propio relato Esta omisión sistemática no es casual; es algo que ya forma parte de una estrategia comunicativa que prioriza el control del mensaje sobre la transparencia. Una comparecencia que agranda la distancia entre Gobierno y ciudadanía La intervención de Pedro Sánchez podría haber sido un punto de inflexión. Podría haber servido para rebajar la tensión, para explicar decisiones complejas, para mostrar liderazgo real. Pero el presidente eligió otra vía, como “la del cierre, la del reproche, la del relato inamovible”, mas propia de un dictador bananero cobarde, que se sabe y se siente solo y despreciado por su pueblo. El resultado es una comparecencia que, lejos de aportar luz, “profundiza la sensación de opacidad y desconexión”. En un momento crítico, España necesitaba claridad. Lo que recibió fue un discurso defensivo, previsible y políticamente pobre. Y como diríamos en mi pueblo de Telde, los maúros como yo…Te veo listo y pá el arrastre Pedro, estás en la tea de desmejorado y con cara de higo pasado del Hierro. Como se nota que, ya te falta menos para ocupar el huacal. Así que, por el bien de España, deja ya que corra la zapatilla y ¡Habité chiquillos!, que España tiene que ponerse en marcha con gente “de teneres” y no con pájaros mirlos como tú, que cada vez que abren el pico la cagan, y no me digas que no, que… ¡Casos se han dado! ¡Qué cosas!