
Este miércoles se cierran las inscripciones para esta cita regional, la XIV SUBIDA MONTAÑA ALTA-GUÍA
– Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana 24 de junio, festivo en varios municipios, último día para formalizar la participación. – El lunes 29 se presenta la prueba en la Casa de la Cultura de Guïa, a las 19h. La organización del CD. Azuatil cerrará mañana miércoles 24 de junio, festividad de San Juan en muchos municipios canarios, las inscripciones para la XIV Subida Montaña Alta-Guía, 7º Trofeo Legend, que este año está programada a cuatro mangas y se disputará el sábado 4 de julio, con los actos previos el viernes 3 de julio en Guía. En la secretaría del CD. Azuatil y en la web VMRM se recibirán las inscripciones hasta las 14 horas. El siguiente acto será la presentación oficial el próximo lunes, a las 19h, en la Casa de la Cultura de Guía, donde se ampliará la información y última hora, además de la lista provisional de inscritos. Este año con dos novedades principales a destacar, como es su puntuabilidad para el Campeonato bp de Canarias de Montaña por primera vez, cuarta cita de la temporada. Además de valedera para el certamen Provincial de la especialidad y sus copas y trofeos derivados, como la BMW Power, Copa Lubricantes Yacco, Trofeo Junior FCA y Trofeo FALP de Promoción. Montaña Alta será además valedera para el certamen provincial y regional en el apartado de Históricos en Regularidad Sport – CCMH-R. Y la otra novedad es el aumento a cuatro mangas, una primera de entrenamientos libres, otra de entrenamientos oficiales y las dos carreras oficiales, en el trazado de 5,827 km estrenado el año pasado. De esta forma entra también dentro del Desafío FALP 2026. A estas alturas ya son unos 65 los pilotos inscritos entre todas las modalidades, aunque todavía no están todos los que son y Azuatil espera que se inscriban los favoritos dentro del Campeonato bp de Canarias. Tras la publicación de la lista de inscritos el próximo martes a las 20h, el viernes serán las verificaciones técnicas de los vehículos de 17 a 20:30 horas, en el parking del Polideportivo Beatriz Mendoza de Guía, para continuar el sábado a las 10h de la mañana con la manga de entrenamientos libres y a continuación las siguientes mangas de entrenos y dos oficiales. La zona de asistencia tendrá dos partes, una después de la meta en la carretera GC-70, a partir de Lomo Betancor. Y la más amplia en la misma carretera de la subida antes de la línea de salida (Albercón de la Vírgen) y en los márgenes de la carretera GC-292 (zona del IES y la ITV de Guía). La prueba concluirá con la entrega de trofeos en la plaza grande de Guía (junto a la iglesia), sobre las 16 h aproximadamente. En la edición del pasado año con este nuevo trazado ganaba Iván Armas con el Porsche 911 GT3, seguido de Alejandro Suárez con Mitsubishi Evo y de Alexis Santana con R-5 GT Turbo. René Santana con Silver Car en barquetillas y José Calderín con R-5 GT Turbo en el Trofeo Legend. Alberto Lorenzo-Aday Luján vencieron en Regularidad Sport, con VW Golf MKII.