Procesión 2025
Procesión 2025
Teror celebra el Corpus Christi el domingo 7 de junio con las tradicionales alfombras en las calles

Alrededor de cuarenta alfombras serán realizadas por la vecindad, colectivos y asociaciones del municipio. Arbejales y El Palmar también celebran el Corpus con alfombras y procesión.

Teror celebra el domingo 7de junio el Corpus Christi, manteniendo la tradición de elaborar alfombras y altares en las calles del Casco de Teror por las que transcurrirá la procesión tras la misa de las 19:00 horas. Como es tradición, los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión en la Basílica de Teror desfilarán en la procesión del Corpus.

También el barrio de Arbejales celebra el Corpus Christi el domingo próximo con alfombras alrededor de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús;  y El Palmar lo hará el sábado 6 de junio, en la parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves.

Alrededor de cuarenta alfombras lucirán el 7 de junio en las calles del Casco de Teror gracias a la participación de decenas de vecinos/as, colectivos y asociaciones. Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Angharad Quintana, se facilita el material para la realización de las alfombras, previa solicitud, animando a la vecindad a participar en este evento tradicional.

CIERRE DE CALLES PARA LAS ALFOMBRAS

Con motivo de la realización de las alfombras del Corpus Christi, se cerrará al tráfico las calles Herrería, Párroco Obispo Pozuelo, Camino del Castaño y Párroco Juan González, desde las 20:00 horas del sábado 6 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 7 de junio, una vez realizada la limpieza de la vía. En el caso de la calle Párroco Juan González, el acceso y salida a Basayeta de deberá hacer por el Barrio El Pino. El corte de la calle Herrería se realizará a partir de la intersección con la Calle Nueva (Casa Parroquial).

Las alfombras podrán realizarse a partir de los siguientes horarios: Calle Herrería (el sábado 6 de junio desde las 16:00 h. hasta el domingo 7 de junio a las 16:00 h.); Camino El Castaño (el sábado 6 de junio desde las 18:00 h. hasta el domingo 7 de junio a las 16:00 h.); en las zonas peatonales (el sábado 6 de junio desde las 16:00 h. hasta el domingo 7 de junio a las 16:00 h.); en el resto de calles (el sábado 6 de junio desde las 20:00 h. hasta el domingo 7 de junio a las 16:00 h.).

La procesión del Corpus en el Casco de Teror partirá de la Basílica del Pino el domingo tras la misa de las 19:00 horas, y recorrerá las calles Herrería, Párroco Obispo Pozuelo, Camino del Castaño,  Párroco Juan González, Riego y Real de la Plaza, en las que se ubicarán las alfombras realizadas con materiales naturales, flores, sales y pigmentos.

CORPUS EN ARBEJALES Y EL PALMAR

En Arbejales, la celebración del Corpus será el domingo 7 de junio, con la confección de las alfombras y altares durante la mañana y la procesión con el Santísimo Sacramento tras la Eucaristía de las 18:30 horas.

Y en el barrio de El Palmar, la celebración del Corpus se realizará el sábado 6 de junio con la procesión tras la eucaristía de las 18:00 horas, que recorrerá las alfombras elaboradas durante la mañana alrededor de la iglesia.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Portada Crónicas Artevirgua
Noticias Culturales
NGC

La revista ‘Crónicas Artevirgua’ rescata la historia del desparecido Rancho de Ánimas de Juncalillo

La revista ‘Crónicas Artevirgua’, editada por el Ayuntamiento de Gáldar, ha llegado a su quinta edición, posicionada con una publicación de gran valor por su aporte a la memoria colectiva del municipio y por ofrecer una ventana rigurosa a la historia y las vivencias de quienes han habitado Risco Caído y las Montañas Sagradas, espacios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este número especial, los lectores podrán encontrar investigaciones periodísticas resultado de meses de trabajo,  destacando el reportaje sobre el Rancho de Ánimas de Juncalillo que contó con la colaboración del Rancho de Animas de Arbejales-Teror, en un esfuerzo por ‘resucitar’ esta expresión popular desaparecida hacia el año 1948. La revista ya se encuentra disponible para su retirada gratuita en formato papel en la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación La Guancha, el Museo Agáldar, la Biblioteca Municipal, la Asociación de Vecinos Artevirgua en Juncalillo y en diversos comercios colaboradores de este pago de las medianías. En las próximas semanas, se habilitará también el acceso a la versión digital para facilitar su consulta en línea y acceder a los podcast, uno de los valores añadidos de esta publicación. La nueva edición incluye además un homenaje a las escuelas rurales en la sección ‘Pinceladas Históricas’ y semblanzas de personajes que forman parte de la historia del lugar. A través de relatos, fotografías y contenidos sonoros o podcast, la publicación busca inmortalizar el legado cultural que ha definido la identidad de Gáldar, conectando a las nuevas generaciones con sus raíces y fomentando el orgullo de origen. Este proyecto editorial es una iniciativa de las concejalías de Patrimonio Histórico y Turismo, que dirigen Carlos Ruiz Moreno y Ulises Miranda Guerra, respectivamente, y cuenta con la financiación del Instituto del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera.