SPAR Gran Canaria promociona la sostenibilidad del producto local en la Feria Gran Canaria me gusta

  • SPAR ofrecerá la posibilidad de comprar en su stand frutas y verduras cultivadas en Canarias a unos precios especiales de feria
  • El impulso del producto de cercanía se refuerza en SPAR gracias a la relación directa que mantiene con más de 200 agricultores y ganaderos
  • La red de supermercados canaria destaca su compromiso con el sector primario por un futuro sostenible 

Por sexto año consecutivo, SPAR Gran Canaria refuerza su compromiso como patrocinador de la mayor feria de la Isla dedicada al producto local: ‘Gran Canaria Me Gusta’, que se celebra del 7 al 10 de mayo en el Recinto Ferial de Infecar. SPAR Gran Canaria contará en este importante evento dedicado al producto local con un stand de 66 metros cuadrados, en el que promocionará la sostenibilidad del producto fresco de ‘kilómetro 0’, con una exposición de frutas y verduras locales de gran calidad. Asimismo, el grupo canario contribuirá en el desarrollo de la feria mediante exhibiciones gastronómicas del chef Lolo Román y la organización de los ya tradicionales talleres infantiles, que cada año acercan a los más pequeños la alimentación saludable basada en el consumo de frutas de temporada.

Los visitantes al stand de SPAR Gran Canaria, ubicado en el Pabellón 7 de Infecar, podrán adquirir frutas y verduras cultivadas en Gran Canaria, como calabacines, papayos, papas, fresas de Valsequillo, tomates de La Aldea, lechugas, pepinos y zanahorias, además de piña tropical cultivada en El Hierro. De esta forma, todo el que lo desee podrá llevarse a casa una amplia variedad de frutas y verduras locales “100 % de origen canario”, que estarán a la venta a unos precios especiales.

ArtículosRelacionados

La sostenibilidad también será gran protagonista en el stand de SPAR Gran Canaria, cuya imagen visualiza las iniciativas en las que trabaja el grupo en su política de protección del medio ambiente. Así, además del apoyo al producto local, SPAR dará a conocer su compromiso con la eficiencia energética, el reciclaje y la reducción del plástico, el uso de energías limpias y su contribución a la reforestación de Gran Canaria y a la gestión sostenible de sus bosques. Unas iniciativas alineadas con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La participación de SPAR Gran Canaria en la Feria Gran Canaria Me Gusta también se hace visible con numerosos talleres infantiles sobre el ‘arte frutal’, que tendrán lugar el primer día de la Feria, viernes 7, a las 11:00 horas, a las 12:30 horas y a las 17:00 horas. Asimismo, SPAR Gran Canaria patrocinará las exhibiciones gastronómicas impartidas por el prestigioso chef canario Lolo Román, que se celebrarán en el pabellón 5 de Infecar el viernes, 7 de mayo, a las 10:00 horas y el domingo, 9 de mayo, a las 13:00 horas.

Volcados en el apoyo al sector primario cuando más se necesita

SPAR Gran Canaria, que en 2021 cumple 35 años marcados por el apoyo incondicional al sector primario de las Islas, continúa su histórica labor de protección e impulso al producto local, a través de la renovación de importantes convenios, como el acuerdo del tomate de La Aldea, formalizado por primera vez el pasado mes de abril, el convenio de la papa local, que cumplirá este año su 12ª edición, o el de la naranja de Telde, que se renovará en 2021 por 8º año consecutivo. Unas iniciativas en las que el grupo SPAR Gran Canaria continúa trabajando para la formalización de nuevos acuerdos que seguirán extendiendo su protección a nuevas producciones locales.

Destaca de SPAR Gran Canaria la relación tan cercana que mantiene de forma directa con más de 200 agricultores y ganaderos, para impulsar la compraventa del producto de cercanía. Esta filosofía, que forma parte del ADN de la red de supermercados, supone un ejercicio más de sostenibilidad, compromiso y responsabilidad con Canarias, y un importante impulso al sector primario y al producto local, fresco y de calidad, a través del apoyo incondicional al agricultor local que, de la mano de SPAR, cultiva sus tierras con garantía de venta de sus cosechas.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 192 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’, con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *