La Guardia Civil detiene a un hombre por participar en una agresión a dos personas en Fuerteventura
  • Una de las víctimas, tuvo que ser evacuada en helicóptero debido a la gravedad de las lesiones
  • El único detenido hasta el momento, ha ingresado en prisión
  • Se utilizó como instrumento para ejecutar la agresión, un bate de béisbol 

La Guardia Civil de Fuerteventura, en el marco de una investigación desarrollada desde principios del mes de abril, procedió el pasado 16 de abril, a la detención de un varón acusado de un delito de lesiones con la concurrencia de agravantes por ensañamiento y utilización de instrumentos peligrosos para la vida.

La investigación se inició por el Puesto de Puerto del Rosario el pasado 6 de abril, tras recibir información acerca de una brutal agresión sobre dos personas durante la madrugada de ese mismo día, en la localidad de Caleta de Fuste. Como consecuencia de este violento suceso, dos hombres resultaron heridos de gravedad, siendo especialmente preocupante el estado de una de las víctimas, cuyas lesiones fueron de tal magnitud que resultó necesario su traslado en helicóptero al Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria para recibir atención médica especializada.

El incidente se originó a raíz de una disputa ocurrida en las inmediaciones de una discoteca situada en la localidad de Caleta de Fuste. Un grupo de clientes, en aparente estado de embriaguez, intentó acceder al local, encontrándose con la negativa de los porteros. La discusión inicial se trasladó fuera del establecimiento, donde finalmente se produjeron las agresiones.

Según las pesquisas, los dos porteros de la discoteca participaron activamente en el ataque, destacando la utilización de un bate de béisbol por parte de uno de ellos, lo que incrementó la gravedad de las lesiones sufridas por las víctimas, pues llevo a cabo los hechos con extrema violencia contra ambos clientes.

Tras realizarse una rápida investigación por parte de la Guardia Civil permitió identificar a los dos presuntos autores de la agresión, procediéndose a la detención de uno de ellos el pasado 16 de abril. No obstante, se continúan con las diligencias para el total esclarecimiento de los hechos y la localización del segundo implicado.

La Guardia Civil reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de los derechos de todos los vecinos de la isla.

El detenido, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Portada Crónicas Artevirgua
Noticias Culturales
NGC

La revista ‘Crónicas Artevirgua’ rescata la historia del desparecido Rancho de Ánimas de Juncalillo

La revista ‘Crónicas Artevirgua’, editada por el Ayuntamiento de Gáldar, ha llegado a su quinta edición, posicionada con una publicación de gran valor por su aporte a la memoria colectiva del municipio y por ofrecer una ventana rigurosa a la historia y las vivencias de quienes han habitado Risco Caído y las Montañas Sagradas, espacios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este número especial, los lectores podrán encontrar investigaciones periodísticas resultado de meses de trabajo,  destacando el reportaje sobre el Rancho de Ánimas de Juncalillo que contó con la colaboración del Rancho de Animas de Arbejales-Teror, en un esfuerzo por ‘resucitar’ esta expresión popular desaparecida hacia el año 1948. La revista ya se encuentra disponible para su retirada gratuita en formato papel en la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación La Guancha, el Museo Agáldar, la Biblioteca Municipal, la Asociación de Vecinos Artevirgua en Juncalillo y en diversos comercios colaboradores de este pago de las medianías. En las próximas semanas, se habilitará también el acceso a la versión digital para facilitar su consulta en línea y acceder a los podcast, uno de los valores añadidos de esta publicación. La nueva edición incluye además un homenaje a las escuelas rurales en la sección ‘Pinceladas Históricas’ y semblanzas de personajes que forman parte de la historia del lugar. A través de relatos, fotografías y contenidos sonoros o podcast, la publicación busca inmortalizar el legado cultural que ha definido la identidad de Gáldar, conectando a las nuevas generaciones con sus raíces y fomentando el orgullo de origen. Este proyecto editorial es una iniciativa de las concejalías de Patrimonio Histórico y Turismo, que dirigen Carlos Ruiz Moreno y Ulises Miranda Guerra, respectivamente, y cuenta con la financiación del Instituto del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera.