Guardia-civil-de-trafico
Guardia-civil-de-trafico
La Guardia Civil investiga a una persona por hurto de joyas y dinero
  • El valor de las joyas sustraídas alcanzó a 22.000 euros y 30.000 euros en metálico
  • La investigación se inició en septiembre del año 2.022 

A finales del mes de marzo, la Guardia Civil ha llevado a cabo la investigación de una persona como presunta autora del hurto de joyas valoradas en unos 22.000 euros y 30.000 euros en metálico.

Los hechos se remontan a septiembre del pasado año 2022, cuando la Guardia Civil de Agüimes tuvo noticia del hurto de una gran cantidad de joyas valoradas en 10.000 euros que se encontraban custodiadas en el joyero y en una caja fuerte de una vivienda particular.

Ante este suceso, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes asumieron la responsabilidad de esclarecer los hechos, iniciando así una exhaustiva investigación.

En un primer momento, las pesquisas se dirigieron hacia una persona concreta, dado que existían indicios de su posible implicación en delitos similares cometidos de forma continuada. No obstante, esa línea de investigación se desechó al no hallarse pruebas concluyentes que vincularan a dicha persona con el hurto.

Fue en el mes de enero del presente, cuando los agentes recibieron una nueva denuncia, en el mismo domicilio se había producido otro robo de joyas, esta vez valoradas en 12.000 euros, bajo circunstancias similares a las del primer incidente. Además, los propietarios notaron la desaparición de 30.000 euros en efectivo.

Con las nuevas informaciones recibidas, los agentes decidieron aumentar el círculo de la investigación, comprobando las ventas de oro que se habían sucedido durante estos años. Tras un exhaustivo estudio, se identificó a una persona que, en la primera ocasión, había aportado datos sobre la presunta autoría de los hechos que resultaron falsos, para así, desviar la atención de los investigadores.

Con la información recabada, el área de investigación de la Guardia Civil de Agüimes ha reunido pruebas claras que apuntan a la implicación de esta persona, vinculada al entorno familiar de las víctimas, en la sustracción y posterior venta de las joyas, así como en la apropiación del dinero en efectivo. Todo ello, según las investigaciones, se habría producido de forma continuada en el tiempo, permitiendo así esclarecer los hechos y avanzar en la resolución del caso.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Telde.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Portada Crónicas Artevirgua
Noticias Culturales
NGC

La revista ‘Crónicas Artevirgua’ rescata la historia del desparecido Rancho de Ánimas de Juncalillo

La revista ‘Crónicas Artevirgua’, editada por el Ayuntamiento de Gáldar, ha llegado a su quinta edición, posicionada con una publicación de gran valor por su aporte a la memoria colectiva del municipio y por ofrecer una ventana rigurosa a la historia y las vivencias de quienes han habitado Risco Caído y las Montañas Sagradas, espacios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este número especial, los lectores podrán encontrar investigaciones periodísticas resultado de meses de trabajo,  destacando el reportaje sobre el Rancho de Ánimas de Juncalillo que contó con la colaboración del Rancho de Animas de Arbejales-Teror, en un esfuerzo por ‘resucitar’ esta expresión popular desaparecida hacia el año 1948. La revista ya se encuentra disponible para su retirada gratuita en formato papel en la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación La Guancha, el Museo Agáldar, la Biblioteca Municipal, la Asociación de Vecinos Artevirgua en Juncalillo y en diversos comercios colaboradores de este pago de las medianías. En las próximas semanas, se habilitará también el acceso a la versión digital para facilitar su consulta en línea y acceder a los podcast, uno de los valores añadidos de esta publicación. La nueva edición incluye además un homenaje a las escuelas rurales en la sección ‘Pinceladas Históricas’ y semblanzas de personajes que forman parte de la historia del lugar. A través de relatos, fotografías y contenidos sonoros o podcast, la publicación busca inmortalizar el legado cultural que ha definido la identidad de Gáldar, conectando a las nuevas generaciones con sus raíces y fomentando el orgullo de origen. Este proyecto editorial es una iniciativa de las concejalías de Patrimonio Histórico y Turismo, que dirigen Carlos Ruiz Moreno y Ulises Miranda Guerra, respectivamente, y cuenta con la financiación del Instituto del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera.