La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con fuerza en un comercio del barrio de Triana
  • Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti por los agentes policiales mientras perpetraban el robo 
  • Un total de 19 botellas de bebidas alcohólicas fueron recuperadas en posesión de uno de los detenidos 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 50 y 60 años de edad, ambos con antecedentes policiales constándole a uno de ellos un total de 39, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti por los agentes policiales mientras perpetraban el robo. Un total de 19 botellas de bebidas alcohólicas fueron recuperadas en posesión de uno de los detenidos.

Los hechos se desencadenaron tras un aviso al teléfono 091 de la activación de una alarma antirrobo en un comercio ubicado en el barrio de Triana.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar interceptaron en el exterior del establecimiento a un hombre con una caja de botellas y observaron como la puerta de acceso al comercio se encontraba forzada, localizando en el sótano del local a otro individuo escondido.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

En total los policías nacionales recuperaron 19 botellas de bebidas alcohólicas que fueron devueltas a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Visita Sabado Unidosxguía
Ecos de Sociedad
NGC

Felipe Pérez: «Las soluciones de futuro para Guía se encuentran escuchando a la gente, no en despachos cerrados»

El equipo de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en Santa María de Guía ha retomado este sábado su agenda de visitas a pie de calle, recorriendo los núcleos de Barranquillo Frío, El Junquillo y Santa Cristina. La jornada, que se desarrolló entre las 10:00 y las 12:30 horas, tuvo como objetivo prioritario recoger de primera mano las demandas y propuestas de los residentes de estas zonas. Al término de la visita, el presidente de UxGC-Guía, Felipe Pérez, se mostró muy satisfecho con la acogida recibida y la calidad de las aportaciones vecinales. Pérez fue tajante al definir la estrategia de la formación: «Terminamos nuestra visita con una certeza: las soluciones de futuro se encuentran escuchando a la gente», afirmó. Para el líder de la formación local, estas salidas no son actos protocolarios, sino una herramienta de trabajo fundamental. «En UxGC-Guía cumplimos con nuestro compromiso de estar presentes, sin discursos vacíos y con el oído atento», señaló Pérez, subrayando que la política útil es aquella que se nutre de la realidad diaria de quienes mejor conocen el municipio: sus propios vecinos. Durante el recorrido por Barranquillo Frío, El Junquillo y Santa Cristina, los vecinos trasladaron diversos asuntos relacionados con las infraestructuras, la limpieza y los servicios básicos, demostrando una actitud proactiva para mejorar su entorno. En este sentido, Felipe Pérez quiso agradecer públicamente «la hospitalidad de los vecinos y su valentía al plantear los problemas que otros prefieren no ver». Desde UxGC-Guía aseguran que todas las peticiones han sido registradas y pasarán a formar parte de su plan de actuación para el municipio. «Seguimos trabajando para que sus ideas se conviertan en realidades», concluyó Pérez, reafirmando que el partido mantendrá esta ronda de visitas por todo el municipio en las próximas semanas.