Una docena de equipos femeninos y diez de juveniles, tomarán parte de una nueva edición de la Liga Autonómica de Bola Canaria que tendrá lugar el próximo fin de semana, días 9 y 10 de noviembre, en las canchas de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca que se encuentran situadas junto al Castillo de la Luz en la capital grancanaria.
De acuerdo con las inscripciones suscritas hasta el momento, procedente de Fuerteventura llegarán a esta Liga Autonómica los clubes Pupiana, La Lisneja Majorera, El Espino y Santa Rita.
Desde Lanzarote llegarán las jugadoras de Las Palenkas, Toño Rodríguez y Zonzamas.
Por parte de Tenerife competirán dos equipos del Club Candelaria; en representación de La Palma llegarán las féminas de El Puntón; Tibataje defenderá a El Hierro y El Puertillo a Gran Canaria.
En categoría juvenil participarán Los Rabones, La Ventosilla y el Charco de Herbania, todos ellos de Fuerteventura.
Dos equipos del Club Nazaret defenderán a Lanzarote; el Virgen del Carmen-La Banda a Gran Canaria y un combinado de la Federación Insular serán los jugadores palmeros.
Todo ello a la espera de que la Federación Tinerfeña designe a sus representantes.
Esta Liga Autonómica de Bola dará comienzo a las 17.00 horas del sábado 9, estando previsto que la entrega de trofeos se desarrolle entre las 12:00 y las 13:00 horas del domingo día 10 de noviembre.