∙ La actividad de Shorinji Kempo, los martes y jueves de 17.30 a 19.30 horas, en dos turnos.
Con ilusión y con mucha cautela. Así ha comenzado los entrenamientos el pasado jueves de la Escuela de Artes Marciales de Valleseco, en las instalaciones del polideportivo del municipio. Siguiendo las directrices sanitarias, donde se dispone de alfombrillas desinfectantes, gel de manos, entre otras medidas sanitarias.
Pero el club no se ha quedado ahí y también ha hecho unos vestuarios en la sala exterior de entrenamiento, para que así, los/as deportistas no tengan que ir cambiados de casa: «Habilitamos una zona, así se cambian fuera, no traen la ropa de casa, y además se desinfectan al entrar», explica Dani Calvo Sánchez, entrenador del club.
Pese a todas las medidas tomadas, reconoce que hay gente algo reticente aún a volver a los espacios cerrados. Por el momento funcionamos con grupos de 6 personas, adoptando el distanciamiento de seguridad de unos 2 metros, pudiendo practicar la disciplinada Shorinji Kempo sin mascarillas, adaptando los entrenamientos los martes y jueves en dos horarios, de 17:30-18:30 y 18:30-19:30 horas, aunque si tenemos más demanda ampliamos los horarios.
Cabe recordad la doble dificultad que requiere retomar en deporte de contacto en el que los deportistas no se pueden tocar. «Es una limitación y no estábamos acostumbrados, los chicos y chicas demandan los entrenamientos de antes, estamos adaptándonos y esperamos poder retomarlos cuanto antes», explica el entrenador.
Por último, señalaba que las personas que quieran y de cualquier edad, se pueden acercar a nuestras instalaciones y probar la actividad, ya que serán bienvenidos.