El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha incluido en el Plan de Cooperación del Cabildo con la Mancomunidad del Norte una partida de 84.000 euros para la instalación de alumbrado público en las canchas del Albergue de San Fernando, La Atalaya y la cancha situada frente al Antiguo Instituto.
El proyecto de iluminación de las canchas deportivas permitirá un mejor aprovechamiento de estos tres espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, facilitando la práctica del deporte y el ejercicio al aire libre durante un tiempo más prolongado.
En la cancha de La Atalaya se instalará un cuadro de mandos y se dotará de 3 luminarias Led en cada uno de los dos postes existentes.
En la cancha situada frente al Antiguo Instituto de Guía, en Sancho de Vargas, se instalarán 4 postes nuevos, de nueve metros de altura, donde se colocarán 3 luminarias en cada uno de ellos.
Por último, en la cancha del Albergue San Fernando se instalará, también, cuatro postes nuevos e, igualmente, con tres luminarias cada uno de ellos.