La Policía Nacional detiene a un hombre por allanamiento de morada en el barrio de Guanarteme 

  • El arrestado, expareja de la vícitima, accedió empujando a la misma para entrar en el domicílio, una vez dentro sustrajo las llaves de la casa
  • La perjudicada se refugió en una habitación con su hijo menor de edad y llamó a la Policía Nacional 
  • El arrestado al percatarse de la llegada de los agentes, se marchó de la vivienda siendo interceptado en la vía pública por la Policía Nacional, escondido en un portal 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 47 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. El arrestado expareja de la vícitima,  accedió empujando a la misma para entrar en el domicílio, una vez dentro sustrajo las llaves de la casa. La perjudicada se refugió en una habitación con su hijo menor de edad y llamó a la Policía Nacional. El arrestado al percatarse de la llegada de los agentes, se marchó de la vivienda siendo interceptado en la vía pública por la Policía Nacional, escondido en un portal.

El pasado miércoles, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de una mujer, comunicando que su expareja había accedido al interior de su domicilio ubicado en el barrio de Guanarteme, utilizando la fuerza y empujándola.

La mujer narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar, que tuvo que refugiarse en una habitación con su hijo menor de edad. Además narró a los agentes que pudo observar como éste se apropio de unas llaves de la casa que había en una mesa.

Los agentes, policiales con las características físicas aportadas por la perjudicada, realizaron una búsqueda por las inmediaciones, localizando al presunto autor a escasos metros y escondido en el portal de un edificio.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

El cacheo de seguridad le fue intervenido un juego de llaves que fue devuelto a devuelto a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.