La Policía Nacional detiene a un viajero en el aeropuerto de Gran Canaria por atentado a agentes de la autoridad

  • Numerosos pasajeros que esperaban en la terminal de salidas alertaron a los funcionarios policiales, ya que un ciudadano extranjero se encontraba sin mascarilla y orinando en una papelera 
  • Escupió en la cabeza y trató de agredir a los agentes que acudieron a identificarle 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 50  años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado. Numerosos pasajeros que esperaban en la terminal de salidas alertaron a los funcionarios policiales, ya que un ciudadano extranjero se encontraba sin mascarilla y orinando en una papelera. Escupió en la cabeza y trató de agredir a los agentes que acudieron a identificarle.

La tarde del pasado miércoles, numerosos pasajeros que esperaban en la terminal de salidas del aeropuerto de Gran Canaria alertaron a los funcionarios policiales, ya que un ciudadano extranjero se encontraba sin mascarilla y orinando en una papelera.

Hasta el lugar acudieron inmediatamente varios policías nacionales, que trataron de identificar al individuo. Lejos de deponer su actitud, el mismo comenzó a increpar a los actuantes, llegando a escupir en la cabeza y tratar de agredir a uno de ellos por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de atentado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.