Santa María de Guía cuenta ya con 8 corazones solidarios para la recogida de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Leticia García, acaba de instalar 5 nuevos corazones solidarios para la recogida de tapones de plástico, una iniciativa que brinda a los vecinos la oportunidad de implicarse en campañas solidarias a la vez que contribuyen al cuidado del entorno.

Los nuevos corazones solidarios se han instalado en los barrios de Montaña Alta, Casas de Aguilar, La Dehesa, San Juan y San Roque sumándose así a los ya existentes en la Plaza de San Pedro de La Atalaya, en la Avenida Doctor Chil de Becerril y  en la Avenida Alcalde Fernando Alonso de la Guardia, en la zona comercial de Las Huertas

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Politica Local
NGC

El Ayuntamiento de Guía deja de prestar el servicio de Punto de Información Catastral sin explicaciones

Juntos por Guía – Primero Canarias exige la reanudación, de inmediato, del servicio del Punto de Información Catastral (PIC) del Ayuntamiento de Guía La formación política explica que han sido varios los vecinos que, tras acudir al Ayuntamiento para realizar trámites relacionados con el Catastro, se han puesto en contacto con Juntos por Guía – Primero Canarias para trasladarles que el Punto de Información Catastral ya no se encuentra operativo. Según relatan los propios afectados, desde el Ayuntamiento se les ha informado de que el servicio había dejado de prestarse, sin ofrecerles una explicación sobre los motivos ni una fecha prevista para su restablecimiento. Esta nueva situación, señalan desde Juntos por Guía – Primero Canarias, obliga a muchos ciudadanos a desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria para realizar gestiones que hasta ahora podían resolver en el propio Ayuntamiento, como la obtención de certificaciones, consultas de información catastral o la tramitación de distintos procedimientos administrativos. La pérdida de este servicio supone un paso atrás en la atención que se presta a la ciudadanía, por lo que la formación política lamenta que el grupo de gobierno, formado por PSOE, PP, Ahora Guía y Coalición Canaria, no haya informado públicamente de su interrupción. Por todo ello, Juntos por Guía – Primero Canarias exige al grupo de gobierno que recupere el Punto de Información Catastral para evitar molestias y desplazamientos innecesarios a la ciudadanía guíense. “Los vecinos merecen unos servicios públicos de calidad, accesibles y con continuidad. No es aceptable que un servicio que llevaba más de diez años prestándose desaparezca sin ninguna explicación”, concluyen desde Juntos por Guía – Primero Canarias.