Valleseco ha puesto en marcha el Servicio de la Autonomía Personal

“Llena tus años de vida”, es el nuevo proyecto que lanza el Ayuntamiento de Valleseco a través del área de Servicios Sociales con el objetivo mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familiares.

 Esta iniciativa de promoción de la autonomía personal consta principalmente de dos áreas de intervención, el servicio de estimulación cognitiva y el servicio de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional. Las acciones descritas se llevarán a cabo en los domicilios de los usuarios/as y se complementarán con sesiones grupales para el fomento de la socialización.

 Para ser beneficiario/a del servicio, tendrá que realizar una solicitud en el Ayuntamiento de Valleseco, teniendo en cuenta que es requisito indispensable haber tramitado la Ley de dependencia con una antigüedad  mínima de 6 meses.

 En este proyecto colaboran la empresa municipal Somdevalle, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias

Para más información sobre el servicio o la tramitación de la Ley de Dependencia, puede contactar con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco en el teléfono 928 61 80 22 ext 148