La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con fuerza en oficina de correos en Lanzarote

  • El principio  de  colaboración  policial  fue  determinante  para  la  identificación  de  los presuntos autores ya que el esclarecimiento de los hechos fue fundamental la información aportada por Policías Locales de Haría, Teguise y Arrecife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, ha detenido el pasado día 26 de junio a una persona de 46 años de edad con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al acceder al interior de una oficina de correos ubicada en localidad de Haría y sustraer alrededor de 100 euros en efectivo y dos paquetes postales.

La investigación se inició a raíz de la denuncia en la que comunicaban que accedieron al interior de la oficina postal tras forzar la puerta de acceso en el horario de cierre para sustraer dos paquetes desconociendo su contenido y dinero en efectivo. La Guardia Civil recuperó inicialmente en un huerto cercano uno de los paquetes abiertos.

No obstante, con estos datos los componentes del  Área de Investigación de la referida Unidad de hizo cargo de las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, localizando a través de la colaboración ciudadana unos datos parciales de la matrícula del vehículo que se había utilizado.

En base al principio de colaboración policial, se recabó toda la información al respecto con la Policía Local de Haría en la que se pudo compartir los datos de   una placa de matrícula (parcial) contrastada además con los datos aportados por la Policía Local de Teguise en la que se confirmaron los datos del vehículo utilizado y que además el hecho delictivo fue llevado a cabo por dos personas.

Por ello, conocida   la marca, modelo y placa completa de matricula se procede a consultar base de datos de actuaciones con dicho vehículo así como solicitar colaboración de los demás cuerpos policiales de la isla por si tuvieran constancia de algún hecho relacionado con dicho vehículo, dándose la  circunstancia de que el  mismo había sido inmovilizado  al  carecer el conductor de permiso de conducción de la clase B, por la Policía Local de Arrecife encontrándose el conductor en dependencias policiales.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a estas dependencias en las que se procedió a la detención del presunto autor, el cual posteriormente reconoció la autoría de los hechos descritos.

La investigación continúa abierta con las gestiones tendentes a la localización del otro supuesto autor de los hechos.