La Guardia Civil investiga a un hombre por un delito de conducción a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas

La Guardia Civil investiga a un hombre por un delito de conducción a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas 

  • Los hechos fueron investigados a raíz de un accidente en el que el investigado estaba implicado 

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santa María de Guía, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, procedió a la investigación de un conductor de 50 años, como presunto autor de un delito contra la Seguridad de Vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el punto kilométrico 8 de la carretera GC-42 de La Vega de San Mateo a Las Palmas de Gran Canaria, cuando la Guardia Civil acudió al objeto de instruir las diligencias correspondientes, por la ocurrencia de un siniestro vial. Éste consistió en una salida de vía por el margen derecho y posterior choque con muro de hormigón de una señalización viaria por parte del turismo, con el resultado de daños materiales.

Una vez verificada la identidad del conductor y tras practicar las correspondiente pruebas de alcoholemia, arrojan un resultado positivo de 0,92 mg/l en la primera prueba y de 0,80 mg/l en la segunda prueba, motivo por el que se le comunicó su investigación como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Normativa aplicable.

El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida y que es la siguiente.

Artículo 379.2

    DELITO

                     PENAS

ALCOHOL

 

Tasas superiores a:

– 0.60 mg/l en aire.

– 1,2 gr/l en sangre.

 

 

Prisión de tres a seis meses o  multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30  a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.