La Policía Nacional detiene a un hombre por delitos de estafa y falsedad de documentos

  • El arrestado se hizo pasar por empleado de una compañía de servicios para retirar en dos empresas de suministros gran cantidad de material valorado en más de 9.000 euros 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Palmas de G.C. a un hombre de 60 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad de documentos. El mismo se hizo pasar por empleado de una compañía de servicios para retirar en dos empresas de suministros gran cantidad de material valorado en más de 9.000 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de una compañía de suministros ubicada en la capital grancanaria, para comunicar que un individuo se había hecho pasar por empleado de una empresa de servicios y retirar así de sus almacenes gran cantidad de material valorado en 4.200 euros.

Poco después, la Policía Nacional recibió una denuncia similar en la que un individuo con las mismas características físicas había retirado material en una segunda compañía por valor de 5.170 euros.

La investigación policial llevada a cabo por los funcionarios policiales permitió la identificación inequívoca del investigado, un hombre de 60 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que fue recientemente localizado en la capital grancanaria y detenido  como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de las Comisarías de Distrito Norte y Centro de Las Palmas de Gran Canaria.