La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer tras robar con violencia en un 24 horas de Arenales

  • Los detenidos ocultaron varios productos de alimentación en el interior de una bolsa y trataron de abandonar el local, momento en que el empleado del establecimiento trató de retenerlos sin conseguirlo 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 45 años de edad y a un hombre de 48, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un 24 horas del barrio capitalino de Arenales. Los detenidos ocultaron varios productos de alimentación en el interior de una bolsa y trataron de abandonar el local, momento en que el empleado del establecimiento trató de retenerlos sin conseguirlo.

La tarde del pasado domingo, la Policía Nacional recibió a través del teléfono 091 la llamada del empleado de un establecimiento comercial 24 horas ubicado en el barrio capitalino de Arenales, comunicando un robo con violencia cometido por un hombre y una mujer.

El mismo narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo un hombre y una mujer de mediana edad había accedido al establecimiento escasos minutos antes.

A través de las cámaras de seguridad, el trabajador pudo observar cómo la mujer ocultaba varios productos de alimentación en una bolsa, para a continuación dirigirse a la salida. Cuando trató de retenerla, el hombre que la acompañaba le amenazó y le propinó un empujón, tras lo que abandonaron el lugar a la carrera.

Con las características físicas facilitadas por el denunciante, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar a los presuntos autores de los hechos en la calle Molino de Viento de la capital grancanaria, donde fueron detenidos por un delito de robo con violencia. Los productos de alimentación recuperados fueron devueltos al responsable del comercio.

Instruido el correspondiente atestado policial, el hombre y la mujer detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.