Conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Asociación por la Memoria Histórica de Arucas ha organizado una serie de actos para los días 27 y 30 de agosto.

El sábado 27 de agosto a las 10:30 horas desde la Plaza de la Constitución de Arucas se dará un paseo por la Memoria Traumática del casco de la ciudad. Ya el martes 30 de agosto, en la misma Plaza de la Constitución a las 10:00 horas la exposición “Los Pozos del Olvido” saldrá a la calle. La inaugurará  Don Juan Jesús Facundo Suárez alcalde de Arucas y Doña Pino Sosa Sosa presidenta de AMHA desde aquí, los asistentes podrán acompañar a Pino Sosa a depositar unas flores en el panteón de los represaliados en el cementerio de Arucas.

  Por la tarde a las 19:00 horas en el Centro Municipal de Cultura de Arucas (C. León y Castillo, 5) tendrá lugar una charla mesa redonda moderada por doña Elvira Inmaculada Suarez donde intervendrán don Juan Manuel santana Pérez (Doctor en Geografía e Historia Catedrático en Historia Moderna de la ULPGC, doña Carmen Márquez Montes (investigadora de teatro español e hispanoamericano), don Ramón Díaz Hernández (Catedrático especialista en geografía humana) y don Sergio Millares Cantero (Historiador). La entrada será libre hasta completar el aforo.