Políticas viejas por Víctor Hernández

Víctor Hernández

“Políticas viejas” Este podría ser el título de la historia que el grupo de gobierno quiere vender a los vecinos y vecinas de la Aldea de San Nicolás, en su último comunicado de prensa. En el mismo, señalan a la oposición de; “no estar a la altura en los temas importantes”
Como concejal le indico varias preguntas. ¿Dónde ha estado el Alcalde en estos tres años? Barrios dejados de la mano de Dios, donde en lo que va de legislatura ni ha aparecido. Unos agricultores, unos ganaderos y unos pescadores que no sienten el apoyo de la institución. Un colegio de Cuermeja abandonado, a lo que se le suma el último despropósito, la falta de planificación con la ludoteca municipal. Un sin vivir con la continuada falta de seguridad en el pueblo, dejando toda la presión a la corta plantilla de policías, los cuales al igual que los pocos trabajadores municipales que no deben culpa. A esto le sumamos, la falta de un plan de emergencias para nuestro municipio y la gota que colma el vaso, las descafeinadas fiestas patronales.
Segunda pregunta alcalde. ¿Cree que está en disposición de culparnos a la oposición? Basta ya de esas políticas de antaño. El pueblo de La Aldea necesita un impulso ya. Carecemos de ideas, de planes, de una brújula hacia donde mirar. La realidad es que este grupo de gobierno no tiene un plan para nuestro municipio que genere empleo, garantías de futuro para nuestros jóvenes y un largo etcétera. Necesitamos gestores con ganas, con ilusión, que piensen en grande y que dejemos de una vez de vivir con el estigma que le ha generado a este pueblo las políticas de bajo estándar.
Ahora presume este gobierno de la visita del presidente del gobierno de Canarias y de la consejera de educación. Mire Alcalde, llevamos mucho tiempo pidiéndole que corrija su falta de compromiso. Nos tuvimos que enterar por prensa del proyecto piloto de la consejería de educación de la escuela infantil de 0-3 años que comenzaría en este curso académico en diferentes municipios de canarias y la aldea no estaba incluida, precisamente porque no se luchó. Después de quedar retratado el grupo de gobierno ahora si traen a la consejera.
Tercera pregunta alcalde. ¿Usted le pregunta a los hombres y mujeres de este pueblo del descontento que existe?
Reitero y le informo que estar en una foto no es mi prioridad y veo que la suya sí. Ahora sólo le pedimos que solucione cuanto antes los destrozos del último temporal, así como, todo el apoyo posible a las familias. Solucionar cuanto antes el tema educativo y en la mayor brevedad posible, habilitar las vías de los diferentes barrios que están algunas en mal estado, ya antes de las últimas lluvias.
Termino y aprovecho la ocasión para decirle a este grupo de gobierno, que este es el trabajo que hace la oposición. Les felicitaremos y no es la primera vez que lo hago si se solucionan todos estos temas.
Nuestro compromiso está en atender la demanda de la ciudadanía. Así comencé esta legislatura y así la terminaré, trabajando desde la oposición hasta el último día, minuto y segundo.
Más compromiso con nuestro pueblo y nuestra gente.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J