Presentación del libro “Santa Brígida, un pueblo de medianías” e inauguración de la exposición de Felipe Juan

ENproducciones estuvo presente emitiendo en directo con la colaboración de Sandra Benítez Espino.
Como podrán apreciar en las imágenes que ofrecemos en el vídeo, pudimos disfrutar de un acto emotivo y muy concurrido de público.
Con Esteban Rodriguez García actuando como maestro de ceremonia, la presentación contó con la notable implicación de la corporación municipal liderada por el Alcalde, Miguel Jorge Blanco y la Concejal de Cultura, Carolina Alonso que abrió el acto tras la interve del dúo musical, dando la bienvenida a los autores y todos los asistentes.
Un evento lleno de emoción alegría, amistad y familia, rebosó cultura y mucho afecto en el doble escenario escogido, la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón y la Sala de Exposiciones Lola Massieu. (Dos ilustres referentes de la cultura en Sataute).
Tras las intervenciones de Esteban Rodríguez García, Cristina Molina Petit, amiga desde la infancia de la autora, Felipe Juan y Coca De Armas Fariña. Cerro el acto el Alcalde Presidente de la Corporación Municipal, Miguel Jorge Blanco. Su discurso, “tras metitarlo previamente, opté por enfocarlo desde la amistad que me une a Coca” tuvo un carácter muy emotivo reconociendo las enseñanzas recibidas de la autora, durante su periplo político en el que no siempre coincidieron ideologicamente. Destacando los lazos de amistad y respeto mutuo.
Previo a las palabras del Alcalde actuaron nuevamente el dúo musical formado por la extraordinaria voz de Natalia Machín y a la guitarra José Quintana, director musical de “Los que no escarmientan”. (Al que perteneció Manuel Poladura, fallecido esposo de Coca De Armas Fariña) El grupo que organiza la Noche de Boleros en la plaza de Santo Domingo en las fiestas de San Juan.
Tras una paseo por las calles del casco antiguo de La Villa, se inauguró la exposición pictórica dedicada a Santa Brígida, los autores firmaron los libros (gratuitos, al ser financiados íntegramente por el Ayuntamiento en esta primera edición).

Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Santa Brigida :
‘Santa Brígida, un pueblo de medianías’ es el título del libro de Coca de Armas presentando hoy en la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón. La publicación de este ejemplar, que está editado por el Ayuntamiento, y se financia íntegramente desde la Concejalía de Cultura que dirige Carolina Alonso, se completa con las pinturas del artista grancanario Felipe Juan. La muestra puede visitarse hasta el próximo 28 de junio en la Sala de Exposiciones Lola Massieu.
El acto estuvo amenizado por la música de Natalia Machín y José Quintana.

 

Comunicado de la autora de los textos Coca De Armas Fariña :

Santa Brígida
Un pueblo de medianías

Viví un momento de sentimientos encontrados.
– Por un lado, de pena y añoranza por mis seres querid@s que ya no están, pensando lo que se hubieran alegrado. Sobre todo Manolo, mi marido, que hace tan solo quince días se cumplían los dos años de su muerte.
– Por otro, de alegría por verme acompañada de tanta gente amiga admirada y querida y ver frente a la mesa en que estábamos l@s intervinientes, el primer banco ocupado por mis dos hijos, Ignacio Poladura de Armas y Manuel Poladura de Armas , mi hermana Fifi y su hija, mi sobrina y ahijada Inés Arnaldos .

Aprovecho para agradecer con mucho afecto a tod@s l@s que se desplazaron hasta la Biblioteca y luego a la Sala Lola Massieu, a l@s que junto a Felipe Juan y a mí participaron en la mesa con sus palabras preciosas y sorprendentes, Miguel Jorge Blanco, el Alcalde, la concejala de Cultura, Carolina Alonso Santana, Cristina Molina Petit y Esteban Rodríguez García .
Y un agradecimiento especial a mis querid@s Natalia Machin y Jose Quintana Gonzalez , que con su música consiguieron que el espíritu de Manolo revoloteara entre nosotr@s.
A pesar de los palos que me ha dado, tengo tantas gracias que darle a la vida.

Comunicado del autor de Las ilustraciones y la exposición pictórica Felipe Juan:

Muy buena acogida del proyecto acerca de Santa Brígida donde Coca De Armas Fariña brinda los poemas y relatos en un claro homenaje a este municipio. Su título: Santa Brígida Un Pueblo de Medianias.
La exposición podrá visitarse en La Sala Lola Massieu hasta el 28 de junio en las mañanas de lunes a sábado de 10 a 13 h. y por las tardes, de martes a viernes, de 17 a 20 h.
Muchas gracias por acogerlo.