El Almogarén Queso Flor Valsequillo conquista el Torneo DIELCA y se hace con el triplete en Tercera Categoría

El equipo de Ayoze Ramírez consiguió una meritoria victoria 12-18

Lleno hasta la bandera en el Terrero de Lomo Cementerio en el municipio de Telde donde se vivió una apasionante final del Torneo DIELCA de Lucha Corrida el Club de Lucha Vecinos Unidos Agua de Firgas y el Club de Lucha Almogarén Queso Flor Valsequillo.

El inicio de la luchada fue para los de Valsequillo. Aday Guedes, Kevin Hernández y Josué Gutiérrez consiguieron rápidamente poner el 1-4 para el equipo entrenado por Ayoze Ramírez. A pesar de que parecía que iba a ser coser y cantar para el conjunto quesero, llegó la reacción de los de Firgas con buenas agarradas de Moussa Sissoko y Alberto González Loreto para el 4-6.

Para frenar la incipiente aparición del bregador africano del Vecinos Unidos, salió el herreño William Landaeta que no sin dificultad consiguió tumbarle. Alberto González siguió siendo decisivo para el Vecinos Unidos dando en tierra con Crister Castaño, Leandro González, Kevin Hernández, Alejandro Landaeta y Josué Gutiérrez para mantener la diferencia 9-11.

En una de las agarradas más esperadas de la noche Cristó López, sumó el 9-12 para el Almogarén tras tumbar a Claudio Perdomo. Los de Firgas buscaron la hazaña a través de un inspirado Alberto González “Loreto” que, contra todo pronóstico, fue tumbado por Nauzet Trujillo. Como en una luchada de antaño, Killian González salió por parte del Vecinos Unidos para hacerse con la victoria ante el luchador que previamente había dado en tierra con su padre, justo antes que Jorge Rivero eliminara a Sony Santana para el 10-15.

William Landaeta retornó al centro del terrero para agarrar ante Kilian González, en una de las agarradas de la noche. El luchador del Almogarén tiró de pundonor, dando en tierra con Kilian y levantando de su asiento a la numerosa afición de Valsequillo. Julio Perdomo, luchador que volvió a una final tras un largo periodo de baja por lesión logró vencer a Jorge Rivero para el 12-17. En la última agarrada William redondeó su actuación particular superando a Herminio Tacoronte y cerrando la victoria 11-18.

Nuevo campeonato del Almogarén Queso Flor de Valsequillo que tras lograr este Trofeo DIELCA de Lucha Corrida finaliza la temporada logrando el triplete insular de la Tercera Categoría de Gran Canaria. Este sábado en el municipio de El Rosario, en la isla de Tenerife, los de Valsequillo bregarán ante el Llano del Moro en el Torneo DISA Gobierno de Canarias. Una victoria significaría para los de Valsequillo la conquista del entorchado regional.