El deporte de élite se cita en Agaete para coronar la Sky Uphill A4, carrera vertical

El Muelle Viejo de Agaete se llenó ayer de emoción para recibir a los corredores/as de la SKY UPHILL A4 WC, carrera vertical, que coronó el británico Joe Steward como el más rápido.

Su dominio en la disciplina le llevó a superar al campeón del mundo, Patrick Kipngeno, quien se llevó la medalla de plata. La sorpresa llegó de la mano del americano Christian Allen, que a pesar de competir como independiente, se alzó con el bronce, superando a veteranos consolidados como el italiano Henri Aymonod. El top cinco lo cerró el gran Philemon Kiriago. El primer español en cruzar la meta fue el joven Roger Comellas de Merrell, en el puesto 14.
 
En la categoría femenina, la británica Scout Adkin sorprendió con una victoria contundente, confirmando su excelente estado de forma. La finlandesa Susanna Saapunki, que ha brillado en carreras recientes, obtuvo la medalla de plata. Las keniatas Joyce Njeru y Philaries Kisang, favoritas en la prueba, se hicieron con el bronce y la cuarta posición respectivamente. Sara Willhoit, también británica, completó el top cinco.
 
En cuanto a la participación local, Edgar Trujillo destacó como el primer canario en el puesto 16 a nivel mundial, mientras que Lorena Padrón fue la primera canaria, situándose en el puesto 11.
 
Este evento ha llenado Agaete de vida y de deporte, para regresar al municipio este domingo con el día grande de la Sky Gran Canaria 2023.