Un gol de Thagoter, tras una magistral asistencia de Emilio Aguiar “El Metrónomo”, da la victoria de la salvación al San Isidro ante el Guiniguada

Noche fría con algo de lluvia la de este pasado martes en San Isidro, donde se disputó el encuentro entre el CD San Isidro y CD Guiniguada que terminó con victoria local 1-0 en un partido muy igualado que se resolvió con un gol de Thagoter en los últimos minutos. El capitán reaparecía tras una lesión que desde mediados de enero le impedía jugar para dar a su equipo la victoria que les salva definitivamente del hipotético descenso.

Comienza el partido con los dos equipos intentando hacerse con el control del juego pero sin acciones de peligro hasta el minuto 13, en la que Isma Suárez pone un balón en profundidad para que Daniel José dispare a puerta por fuera. Sobrepasado el primer cuarto de hora es el conjunto visitante el que por mediación de Adrián Pérez tira a puerta tras un saque de banda, pero su tiro se va alto. Los visitantes presionaban muy arriba y los locales lo intentaban a la contra. Así, un balón largo para Daniel José lo aprovecha éste para tirar a puerta, pero su tiro le sale desviado. Poco después es Dailos Jiménez el que la pone en largo para Miguel Dámaso pero Javier García, muy atento, se anticipa y corta el peligro. A los 23 minutos se produce una contra visitante y, tras varios rechaces, el disparo de Joel Morales se va fuera.

Y a los 30 minutos nueva contra visitante, esta vez por la izquierda, y que finaliza Aday Ojeda con un disparo que también se va fuera. A partir de aquí y hasta el descanso, ninguno de los dos equipos logra adueñarse del juego.

La segunda mitad comienza con control de los locales. La primera oportunidad la inicia Néstor Cabrera que, por la derecha, la pone para Miguel Dámaso, pero la defensa se anticipa y corta cuando el delantero ya se prestaba a encarar la portería. En la siguiente oportunidad, Daniel José la pone al área para que, tras varios rechaces, el balón le llegue a Héctor Pérez que dispara al travesaño. Sobrepasado el minuto 60, Kilian Guerra cede por la derecha para

Néstor Cabrera que sobre la marcha remata entre los tres palos para que el cancerbero visitante, Javier García, evite bajo palos el gol de los azules despejando a córner, en una fenomenal demostración de reflejos y agilidad.

Posteriormente, tras la ejecución del córner se produce una serie de rechaces en el área y el balón le llega a Miguel Dámaso que tira a puerta para que de nuevo responda con otro paradón el buen guardameta del equipo capitalino. La contra visitante no se hace esperar: Joel Morales logra profundizar por la izquierda y antes de llegar al área se perfila ligeramente hacia el centro para armar un disparo a media altura que rebasa la estirada de Rubén Trujillo y se va al poste. En los últimos minutos los locales hacen dos cambios. Uno de esos cambios, Emilio Aguiar, controla un balón aéreo con el pecho y baja al suelo para temporizar lo necesario y ponerla magistralmente para que Thagoter, que entraba en carrera desde atrás, controle y con un toque sutil salve la salida de Javier García elevándosela por encima y alojando el balón en el fondo de la portería. Una gran asistencia de “El Metrónomo” para que el eterno capitán lograra un golazo y diera a su equipo la ansiada victoria de la salvación matemática de los Ranos en esta temporada 2023/2024, a falta de cuatro jornadas para su finalización y en el año de su 90 aniversario. Gran segunda vuelta de los azules a las órdenes de Néstor Godoy, “El Aldeano”, que ha logrado aupar momentáneamente a su equipo a la séptima plaza y lejos de la zona de descenso. Gran trabajo del veterano y carismático técnico que ha sabido gestionar el grupo y superar la difícil situación que encontró a su llegada al Club.

Ficha Técnica:

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera regional, grupo 1º, jornada 34ª, disputado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva de San Isidro “Venancio Monzón Mendoza” (Gáldar), ante menos de un centenar de espectadores.

Antes del comienzo de dicho partido el capitán del club local hizo entrega al capitán del club visitante de un banderín conmemorativo del 90ª aniversario del club.

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 1: Rubén, Joel, Kilian, Jacomar, Dailos, Héctor (Emilio, 83’), Adex (Thagoter, 58’), Isma, Daniel José (Carlos Díaz, 58’), Néstor Cabrera (Raúl Gil, 83’) y Miguel (Raúl García, 75’).

También estaban convocados: Carlos Castro y Borja.

Entrenador: Néstor Godoy.

CD GUINIGUADA APOLINARIO 0: Javier, Isai (Ale, 66’), Lisandro, Jordi, Rodrí, Eric

(Carlos, 58’), Aday (Nacho, 77), Joel Morales, Adrian, Ismael y Tana (Darían, 58’),

Entrenador: Pepe Valencia.

ARBITRO: Daniel Matarredona Rial, asistido en las bandas por Óscar Navarro Rodríguez y Eliot Cubas Quintana (Delegación Las Palmas). Amonestó a los locales Jacomar y Thagoter; así como a los visitantes Ismael y Adrián.

GOLES: 1-0 Minuto 85, Thagoter.

PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro visita el próximo viernes 3 de mayo al PP San Mateo B. El partido se disputará en el EM de San Mateo (San Mateo) a las 21:00 horas.