El FotoSub arranca con las actividades escolares y el inicio del Caza FotoSub       

El IX FotoSub Sardina 2023 comenzó este viernes con las actividades escolares durante la mañana y el inicio esta tarde del Caza FotoSub. Sesenta alumnos de Educación Secundaria del IES Saulo Torón realizaron una iniciación al submarinismo con una actividad de esnórquel en la que pudieron disfrutar de los fondos submarinos privilegiados de la Bahía de Sardina. En su inmersión apreciaron además varias especies que habitan en la zona y recibieron pautas para la conservación del medio así como una explicación de todo el ecosistema.

Durante la tarde de este viernes tiene lugar también el Caza FotoSub ULPGC, categoría de fotografía en apnea que consiste en fotografiar al mayor número de especies posible. Esta edición cuenta con la participación de competidores del más alto nivel en una edición con récord de inscripciones. En la costa galdense se encuentran varios de los mejores especialistas de fotografía submarina del mundo y de España entre los 25 equipos del Open FotoSub y las 12 parejas del CazaFotoSub.

La competición se celebra este viernes y sábado con las categorías de CazaFotoSub Premio ULPGC de fotografía en apnea, gracias a la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y de la modalidad profesional de Open FotoSub en una edición que también cuenta con la colaboración de Turismo de Gran Canaria. El CazaFotoSub se celebra este viernes hasta las 18.00 horas, el Open FotoSub el sábado de 8.30 a 14.30 horas. Mientras, habrá bautizos de buceo el sábado de 10.00 a 13.00 horas y el domingo se celebrará la entrega de premios en el Teatro Consistorial a partir de las 11.30 horas.

El FotoSub Sardina 2023 cuenta este año con récord en reparto de premios con un total de 4.300 euros para el Open FotoSub y de 2.200 euros para el CazaFotoSub. Así, los mejores clasificados del Open recibirán 2.300 euros, por 1.100 euros para el segundo y 600 euros para el tercero, consiguiendo además 150 euros la mejor foto compacta y otros 150 euros para la mejor temática. Mientras, en el CazaFotoSub se entregarán 950 euros a los mejores clasificados, 600 euros para los segundos y 250 euros para el tercero. Por último, los cuatro mejores coeficientes recibirán 100 euros. El FotoSub Sardina está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.