Gáldar condena la agresión tránsfoba contra Keyla Suárez

El Ayuntamiento de Gáldar ha emitido este domingo un comunicado en el que condena firmemente la agresión tránsfoba sufrida por una de sus vecinas, Keyla Suárez, durante la celebración precisamente en la noche de este sábado de los actos del Gáldar Pride 2023, en la que una serie de individuos le insultaron y escupieron en plena calle.

Keyla Suárez ha sido en los últimos meses concursante del programa de Telecinco ‘La isla de las tentaciones’, donde ha tenido gran notoriedad pública y ha exhibido siempre la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y especialmente de las personas transexuales.

El Ayuntamiento de Gáldar lamenta profundamente que todavía se produzcan este tipo de agresiones total y absolutamente injustificables que evidencian la enorme necesidad de seguir adelante con celebraciones como el Gáldar Pride que contribuyan a normalizar y visibilizar la igualdad y la integración de todas las personas en nuestra sociedad, sin importar su género, sexo u orientación sexual, al tiempo que apostar por intensificar todas las políticas públicas posibles desde todas las administraciones para fomentar la educación y el respeto, la única vacuna posible contra este tipo de delitos de odio.

Vídeo en el que Keyla Suárez denuncia la agresión desde su perfil de instagram: 

https://www.instagram.com/reel/CtnOZB9IB-M/?igshid=ZWQyN2ExYTkwZQ%3D%3D
Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Cartel Talleres De Caballitos De Fuego
Fiestas mayores de Santiago 2026
NGC

Educadores de Calle organiza varios talleres para la elaboración de Caballitos de Fuego

El equipo del Programa de Educadores de Calle, de la Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Gáldar, organiza diversos talleres de elaboración de caballitos de fuego dirigido a la población juvenil y adulta del municipio. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de promoción de hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo que desarrolla la Concejalía, con el objetivo de ofrecer espacios de participación y aprendizaje que fomenten un uso positivo y constructivo del tiempo libre. A través de esta propuesta, las personas participantes tendrán la oportunidad de elaborar sus propios caballitos de fuego, contribuyendo además a la conservación y difusión de esta fiesta popular. La actividad combina creatividad, tradición y convivencia, favoreciendo el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y la implicación ciudadana en la vida cultural del municipio. Los talleres incluyen todos los materiales necesarios para la elaboración de los caballitos de fuego y se llevarán a cabo en: – Club del Mayor Estrella del Norte. Martes 30 junio y jueves 2 de julio de 16.30 a 18.30 – A.V. Quintogal. Martes 7 de julio y jueves 9 de julio de 16.30 a 18.30 – Casino de Gáldar. Lunes 13 de julio y miércoles 15 de julio 16.30 a 18.30 Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda realizar la inscripción con antelación. Para obtener más información o formalizar la inscripción, las personas interesadas pueden contactar con el Programa de Educadores de Calle a través del teléfono 928 09 25 41, extensiones 1709, 1275 o 1273, o mediante el correo electrónico educadoresdecalle@galdar.es. —