∙ El Ayuntamiento de Valleseco reconoce la labor y profesionalidad de este equipo de personas voluntarias, que realizan un trabajo preventivo en varias ocasiones y otras, más si cabe cuando ocurren situaciones hostiles y complicadas como las acaecidas en los últimos incendios
∙ La gala tendrá como escenario el marco del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, el próximo sábado 23 de septiembre, a las 20.30 horas.
La novena edición del galardón “Manzana de Oro” de la Corporación vallesequense, quiere ratificar la andadura, profesionalidad y experiencia la labor ejemplar de los voluntarios y las voluntarias de la Agrupación de Protección Civil de Valleseco.
La gala tendrá como escenario el marco del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, el próximo sábado 23 de septiembre, a las 20.30 horas, contando con el equipo humano de personas que componen este cuerpo de voluntariado desde sus comienzos.
Los inicios de todo este movimiento fueron sobre 1989, siendo en 1993 el primer servicio preventivo se realizó en el barrio de Lanzarote con motivo de Santa Rosa de Lima a continuación se acudió a la Fiesta en Honor de la Encarnación y de la Manzana, y las primeras acciones en emergencias se acudió a un incendio fuera del municipio y el primero de emergencias en Valleseco fue un incendio en la zona de los Pajaritos. Han pasado multitud de servicios preventivos, de seguridad, desastres medioambientales o la pandemia, pero siempre, este equipo de personas ha estado al servicio de toda la sociedad.
José Luis Rodríguez Quintana, Alcalde de Valleseco, señala que “no podría sacar adelante toda la actividad y eventos que el municipio tiene sin la Agrupación de Protección Civil y las personas voluntarias, que están siempre que se les necesita y, además, lo hacen de forma rápida y eficaz y en cualquier situación”.
Por ello, ha señalado que se trata de “una labor callada, hecha con generosidad, con modestia y al pie del cañón siempre que se los llama”, y ha añadido que es imprescindible dar visibilidad al trabajo de Protección Civil para que la vecindad la conozcan y puedan contar con personas voluntarias.