Un terremoto de magnitud 6,8 sacude la capital de Marruecos dejando al menos casi 1037 muertos y más de 1200 los heridos.

El epicentro del seísmo, de magnitud 6,8, podría estar entre Marrakech y Agadir, donde se han producido donde se han producido los daños más graves.

El terremoto de magnitud casi 7 ocurrido ocurrido sobre las 23 horas de este pasado viernes tuvo como epicentro a unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Un seísmo que no se sintió en Ceuta, Pero si si se sintio y con mucha fuerza en ciudades como Sevilla, Malaga, Cadiz etc..

Además, de los casí 1200 heridos, más de 700 de ellos estan en estado muy grave, según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí.

Testigos contactados por EFE indicaron que el terremoto se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de réplicas que estan siendo a estas horas constantes y no se descarta que exista otro tan fuerte como el de la pasada noche.

Las autoridades llaman a los ciudadanos a mantener la calma

Los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios, según el Ministerio del Interior marroquí, y los servicios de emergencia trabajan en la búsqueda de supervivientes entre los escombros. Las autoridades han llamado a los ciudadanos a mantener la calma y han movilizado fuerzas de seguridad y protección civil de las provincias afectadas, así como medios para intervenir y evaluar los daños.