El yacimiento arqueológico de La Guancha en la playa del Agujero de Gáldar, único en el mundo, que depende del Servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y de la Consejería de Presidencia que lleva D.Teodoro Sosa Monzón Alcalde de Gáldar.
Que hace mas de un año, se puso todas las barandillas de madera nuevas en sustitución de unas de hierro que se rompieron por falta de mantenimiento, para el cierre perimetral de todo el yacimiento.
Hace tiempo que le hace falta tratar la madera y un mantenimiento, para que no pase como las barandillas que están encima de la Guancha, que son del mismo material y ya están todas las maderas deterioradas y rajadas a pesar de haberlo comunicado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Gáldar, no se ha hecho nada al respecto y me temo que al paso que van, hay que ponerlas todas nuevas y gastar de nuevo dinero público.
Éstas barandillas de madera que perimetran el Yacimiento la Guancha que son competencia del Servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, ya van por el mismo camino si no se acude a tiempo y se le da un tratamiento a la madera.