AHORAGuía denuncia que Pedro Rodríguez haya necesitado dos años y endeudar, aún más, al ayuntamiento con 1,5 millones de euros para la reconstrucción de la carretera de Bascamao.
La formación política AHORAGuía ha querido destacar que “no les cabe ninguna duda que la reconstrucción de esta vía, que une Bascamao con Montaña Alta, es prioritaria”. Pero, con lo que no están de acuerdo es en que las vecinas y vecinos hayan tenido que esperar dos años para atender un problema que Pedro Rodríguez le ha estado dando largas a conciencia. Para que, una vez alcanzada la alcaldía, su solución pase por olvidarse de la gestión con otras administraciones ante la crítica situación económica del ayuntamiento como él mismo ha reconocido. Ahora, con el poder en la mano, da la respuesta más sencilla y cómoda. La que menos trabajo le da, y que no es otra que “solicitar un crédito de 1,5 millones de euros que tendremos que pagar toda la ciudadanía guiense, recalcaron.
El problema, para esta formación política, radica en que empezamos a creer que a Rodríguez se le está acabando el crédito político frente a otras administraciones públicas. Hay que recordar que le han financiado obras millonarias que no han terminado de contentar a la ciudadanía guiense, “sólo hay que ver los recientes casos de colocación de placas a espaldas del Cabildo”, manifestaron los representantes de AHORAGuía.
Lo cierto es que ya no nos sorprende, y es lamentable, la falta de previsión del Alcalde sobre todo con el mantenimiento y ejecución de las infraestructuras necesarias para el bienestar de toda nuestra gente. Analizando estas decisiones vemos como “a Rodríguez ya no le importa cómo va a quedar nuestro ayuntamiento después del 2027, y ya solo piensa en el rédito político a costa de todas y todos”, afirmaron.
Además, no hay que olvidar que el primer intento del Alcalde fue pedir un crédito de 15 millones de euros, que no despertó interés en ninguna entidad bancaria, mediante una licitación pública que no tuvo éxito.
Posteriormente, en noviembre del pasado año, el grupo de gobierno aprueba dos créditos extraordinarios de 5 y 1 millón, que, si se suma al anunciado, el ayuntamiento de Guía va a endeudarse por la no despreciable cifra de 7,5 millones. AHORAGuía Lamenta que mientras otros ayuntamientos optan por rebajar las deudas históricas, “la ciudadanía guiense debe apretarse el cinturón para pagar las actuaciones unilaterales del alcalde”, destacaron.
Por eso, “rechazamos tajantemente y denunciamos que Pedro Rodríguez haya entrado en la dinámica fácil de endeudarnos a todas y todos”, por eso entienden que debería dedicase a hacer gestiones con otras administraciones ante la situación económica ajustada del ayuntamiento, como el mismo alcalde no deja de reconocer. “Vemos como ya no le importa el futuro de nuestro ayuntamiento, agotando todas las posibilidades de endeudamiento”, recalcaron.
Y quizás, lo peor de todo es que vemos como “a Pedro Rodríguez le van quedando pocas puertas en las que tocar, a la vista de que parte de sus ocurrencias no sirven para nada o sencillamente no son una prioridad para los y las guienses”, que han dejado al municipio sin capacidad para resolver lo verdaderamente importante para el desarrollo de nuestro Municipio, en donde un futuro próspero para Santa María de Guía sería posible con otra forma de hacer política, concluyeron desde AHORAGuía.