El Ayuntamiento de Guía inicia la próxima semana las obras de una estación de bombeo y nuevas redes de alcantarillado en La Atalaya

● El proyecto se adjudicó por 99.410 euros y se instalarán en la calle Cuba con vertido hacia la canalización principal de la calle Luján Pérez conectada con la EDAR Guía-Gáldar

La próxima semana comienzan las obras de instalación de la  red de alcantarillado y una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) en la calle Cuba, en el barrio de La Atalaya, un proyecto adjudicado por el Ayuntamiento de Guía a la empresa Asesoría y Gestión 2007 S.L. por importe de  99.410 euros.

Esta obra permitirá la ejecución de una estación de bombeo que desviará  el caudal de agua residual procedente de la calle Cuba hacia la canalización principal de la calle Luján Pérez y, además, se ejecutarán tres tramos de tubería que permitirán dejar fuera de uso el tramo existente en la trasera de Luján Pérez, dada la escasa pendiente y el mal estado en que se encuentra la misma.

Una vez ejecutado este proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal,  quedará como ramal principal de evacuación de aguas residuales de La Atalaya la tubería de la calle Luján Pérez, que se encuentra conectada con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Guía-Gáldar, resolviendo definitivamente los vertidos y obstrucciones de la tubería situada en la trasera de la citada calle. 

Esta actuación se realiza con una partida procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) correspondiente a la anualidad de 2024.