El Moto Sport Juani  inicia con triunfo la Copa Deporte=Salud

Importante victoria del Atlantec Gáldar cadete en su visita al Moya Tilover

Los equipos base del Balonmano Gáldar continúan su competición antes del parón que vivirán próximamente por las fechas carnavaleras. El pasado viernes el encargado de abrir la jornada fue el alevín Supermercados Atlante Gáldar, logrando una victoria 4-12 en su visita al Suregranca. El equipo benjamín también se desplazó hasta el sur de la isla de la isla para disputar su partido ante el mismo rival. El Fisionorte Gáldar sigue dando muestras de su rápido aprendizaje, mostrando muy buenas maneras en una categoría en la que por apoyo a los más pequeños se ha optado por no mostrar los resultados de los partidos.

En juveniles dio comienzo la Copa Deporte=Salud para un entonado Moto Sport Juani Gáldar. El equipo entrenado por Ayose Padilla vencía 27-43 ante el BM Las Palmas rubricando las buenas sensaciones ya obtenidas en la Liga Cabildo de Gran Canaria. Los “mayores” dentro de las categorías de formación del conjunto galdense lucharán por obtener el título autonómico en los próximos meses, objetivo para el cual continúan trabajando arduamente.

Durante la jornada de sábado se pudo ver el Muebles San Andrés Gáldar de la categoría infantil caía 21-18 ante el Ciutel, rival directo por los puestos de fase final. La noticia positiva es que el conjunto galdense continúa por delante en el golaverage particular, en caso de que se de un hipotético empate finalizada la fase regular. Tras finalizar este fin de semana la primera vuelta, el Moya Tilover y el Ingenio lideran la clasificación, ambos con 16 puntos. Les siguen cuatro equipos, Rocasa, Muebles San Andrés Gáldar, Ciutel y Vecindario, todos ellos empatados a 10 puntos en busca de las restantes dos plazas para la fase final. La segunda vuelta ofrecerá seguro duelos de mucha exigencia en los cuales todos los clubes y jugadores podrán seguir disfrutando y progresando en todas las facetas del balonmano.

Para finalizar, el Atlantec Gáldar de la categoría cadete logró vencer 26-37 en su visita al Moya Tilover, aprovechando el derbi norteño para abrir brecha con un rival que ha desplegado un gran juego durante la presente temporada. A pesar de que el marcador refleja una gran distancia en el electrónico, el conjunto moyense consiguió poner contra las cuerdas a los de Dani Sarmiento durante varias fases de la contienda.