Más de medio centenar de personas mayores visitaron esta semana el municipio de Tejeda donde pudieron disfrutar de algunos de los lugares más emblemáticos de esta zona de la cumbre grancanaria. Fueron recibidos por la concejala del Mayor, Purificación García, que les dio la bienvenida.
Acompañados por las concejalas del Mayor, Carolina Bolaños, y Turismo, Teresa Bolaños, los mayores visitaron diversos espacios de interés cultural como el Centro de Plantas Medicinales de Tejeda, destinado a recuperar y divulgar el uso medicinal de las plantas y la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Socorro además de poder disfrutar de un precioso recorrido por ‘uno de los pueblos más bonitos de España’ con vistas únicas a la Caldera de Tirajana y al Parque Rural del Nublo.
Hubo tiempo también para comprar algunas exquisiteces como los famosos dulces artesanales de Tejeda -palmeras, mazapán y bienmesabe, entre otros- antes de dirigirse al vecino municipio de Artenara donde, tras el almuerzo, visitaron el Centro de Interpretación del Paisaje Cultural de Risco Caído y Montañas Sagradas.
Esta visita fue, en palabras de Carolina Bolaños, una magnífica oportunidad “para conocer un municipio precioso, donde nos brindaron una cálida acogida a la que esperamos corresponder muy pronto cuando sus vecinos vengan a Guía a visitarnos y conocer todo lo que nuestro municipio tiene para ofrecer”, señaló. “Nos parece importante realizar estas actividades de turismo interno porque nuestra isla tiene rincones preciosos, tradiciones muy interesantes y una excelente gastronomía para disfrutar, y mucho más si es en buena compañía como la que disfrutamos en esta visita a Tejeda”, subrayó.