Los presupuestos de La Aldea de San Nicolás hacen una apuesta decidida por impulsar y promover el Sector Primario

● El importe para 2024 se incrementa en 447.877, 91 euros, pasando de los 117.633 euros de 2023 hasta los 565.510,54 euros

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para 2024 hace una apuesta decidida para impulsar y promover el Sector Primario en el municipio. En este sentido, se ha destinado una partida de 565.510,54 euros a este fin, lo que supone un aumento de 447.877,91 euros con respecto a 2023.

Al respecto, el primer teniente de alcalde y concejal del Sector Primario, Pedro Suárez, ha señalado que “este presupuesto tiene como objetivo principal poner en valor y desarrollar todo el potencial económico de La Aldea de San Nicolás, apostando por las nuevas oportunidades y yacimientos de empleo”, así como por “el desarrollo económico diversificado y respetuoso con el medio”.

En relación al presupuesto destinado al Sector Primario, Suárez ha destacado que a pesar de estar inmersos en un proceso de transformación hacia la diversificación agrícola, “todo el sector agrario sigue atravesando una de sus mayores crisis motivada por la lenta recuperación en el contexto bélico internacional, la subida de los costes de energía, combustible e insumos, la amenaza de plagas, etcétera”.

Por ello, para atender a estas necesidades, es primordial incrementar la partida presupuestaria destinada a este área, con el fin de poder dar ayudas directas e indirectas al sector primario general (agricultura, ganadería, apicultura y pesca).

También, se incluye una partida para ayudas en situaciones de emergencia (15.000 euros), para ayudas a profesionales del Sector Primario (12.000 euros), así como para formación específica, recuperación de tierras en desuso y acciones de reforestación.

Por otra parte, se destinarán 30.000 euros a la promoción de productos locales en centros educativos del municipio, porque “es importante poner en valor la calidad de nuestros productos desde edades tempranas”

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J