∙ 9 centros de la isla y familias del municipio son beneficiadas de los alimentos recogidos en la Ofrenda de La Encarnación.
∙ Cáritas Parroquial desea agradecer la colaboración de todas las personas que participaron desinteresadamente.
La tradicional ofrenda de La Encarnación de Valleseco, que cumplió en la presente edición su 46 aniversario, ha sido la más extraña de la historia, con poca presencia por parte de la vecindad, pero muy solidaria y llena de productos de la tierra y no perecederos, una ofrenda en tiempos de Covid diferente, donde el salón parroquial del municipio aglutinó más de 9 toneladas gracias al esfuerzo de un pueblo apegado a las tradiciones y con el objetivo puesto a las cientos de familias que se beneficiarán de estos productos.
Un ejemplo, es las más de 4 toneladas de leche, a su vez, toneladas de calabazas, gofio, legumbres, pastas, y así, un fin de productos de la tierra, no perecederos y de higiene, por parte de los diferentes colectivos e instituciones del municipio, donde se han beneficiado unos 9 centros y 19 familias de Valleseco.
En el presente año los centros beneficiados han sido, Cáritas Diocesana de Canarias; los grupos de Cáritas de San Juan, Schaman, Lomo Blanco y Vecindario; Comedor Ntra. Sra. del Carmen; Comedor de San Pedro; Los Hermanos de la Cruz Blanca , y la Residencia de Valleseco.
Cáritas Parroquial, quiso dar las gracias a la solidaridad que ha manifestado nuestro pueblo, en la Ofrenda de este año, se ha recaudado la cantidad de 9 toneladas para las familias más necesitadas, gracias de todo corazón.