Todos los clubs deportivos han iniciado ya los entrenamientos en las instalaciones deportivas municipales tras la finalización de los cuadrantes de protocolos y secuencias establecidos para poder comenzar a entrenar en óptimas condiciones de seguridad en la actual situación sanitaria. La Sociedad de Promoción y Desarrollo Santa María de Guía y los clubs deportivos han venido trabajado desde el verano, de forma conjunta, para establecer estos cuadrantes y permitir así que, de forma gradual, diferentes categorías de los distintos clubs deportivos hayan ido comenzando sus entrenamientos.
La primera modalidad en comenzar la pretemporada fue el fútbol, le siguieron la natación y la gimnasia rítmica y a continuación el ajedrez, el voleibol y por último el baloncesto.
En todos los casos se ha buscado contar con espacios de entrenamientos a modo de “burbujas deportivas”: campos de fútbol, piscinas, aula del albergue para el ajedrez, cancha del albergue para el voleibol y el terrero ó el pabellón para la gimnasia rítmica.
El último en incorporarse ha sido el Club de Baloncesto Cenobio de Valerón que inicialmente había comunicado que esta temporada no utilizaría el pabellón municipal, ya que realizaría sus entrenamientos en unas instalaciones de la Consejería de Educación en el municipio.
Finalmente el club no llegó a acuerdos con la citada Consejería y desde que comunicó la falta de espacios, la Concejalía de Deportes de Guía contactó con el Ayuntamiento de Agaete “a quien agradecemos la cesión temporal durante una semana de las instalaciones, mientras adaptábamos el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero”, explica la responsable municipal Sibisse Sosa. Después de organizar los espacios del pabellón, ya ocupados por el Club Palas Atenea de gimnasia rítmica, conforme a su calendario de entrenamientos, esta semana el Club de Baloncesto Cenobio de Valerón se incorpora, como en temporadas anteriores, a sus entrenamientos en el pabellón municipal de Guía.