Los dispositivos fueron entregados al CEIP Monseñor Socorro Lantigua, CEIP Miraflor, CEIP Huertas del Palmar, Centro de Adultos e IES Teror, para colaborar con la nueva situación educativa ante la Covid-19.
El Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal Aguas de Teror, a través de la campaña “Aguas de Teror Educa”, han entregado varias tablets a los centros educativos del municipio, para colaborar con la nueva situación educativa. Los dispositivos fueron repartidos el pasado 30 de octubre a los representantes del CEIP Monseñor Socorro Lantigua, CEIP Miraflor, CEIP Huertas del Palmar, Centro de Adultos e IES Teror.
Debido a la situación de la COVID-19, desde la Concejalía de Educación, que dirige Angharad Quintana, y la empresa municipal Aguas de Teror, junto a su consejera delegada Mónica Nuez, se ha mantenido por primera vez este año dos reuniones previas con los directores de los centros escolares para consultar con ellos posibles nuevas necesidades y desarrollar así un nuevo diseño de la campaña de Aguas de Teror Educa. Finalmente, por unanimidad los directores decidieron que lo mejor era aportar el material y el proyecto educativo al alumnado de Infantil, Primaria y Centro de Adultos y tarjetas de abono al resto de alumnado. También se solicitaron tablets para uso del centro o para repartirlas entre el alumnado que las pudiera necesitar. Por ello, este año, se ha incorporado el material informático a la campaña para su uso educativo.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal Aguas de Teror activaron una nueva convocatoria extraordinaria de solicitud de la ayuda AGUAS DE TEROR EDUCA, desde el 26 al 30 de octubre, para el alumnado de ESO, Bachillerato, Ciclos y Universidad, Máster, Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas, para todas aquellas personas que no pudieron presentar la solicitud en la convocatoria anterior, el pasado mes de septiembre, por distintos motivos derivados de la situación de pandemia de la Covid-19. Alrededor de medio centenar de estas personas han podido beneficiarse de esta convocatoria extraordinaria.