- La familia estima el valor de las joyas en 1000 euros, y denunció que además hurtó 2000 euros en efectivo y varias cajas de medicamentos
La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 06 del actual mes a una mujer de 40 años de edad – vecina de Santa María de Guía y con antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de hurto de joyas, dinero y medicamentos de una mujer anciana a la que cuidaba, en el municipio citado.
La mujer, la cual fue previamente entrevistada y contratada por la familia de la anciana de 86 años, trabajo solo unos días como cuidadora, aprovechando estos instantes para la supuesta comisión del hurto.
Las pesquisas policiales comenzaron a raíz de la denuncia presentada por la familia de la anciana, el pasado mes de agosto, quienes relataron a la Guardia Civil que habían notado la falta de diversas joyas, dinero y diferentes cajas de medicamentos que guardaban en su domicilio.
De esta manera los agentes del Área de Investigación comenzaron a investigar el entorno cercano a las víctimas, comprobando que la mujer que cuidada de la anciana había vendido, recientemente, varias joyas en un establecimiento de compra venta de oro. De esta manera los agentes recuperaron el lote vendido, compuesto de joyas reconocidas posteriormente por la anciana como suyas, no correspondiéndose sin embargo éstas con el total de joyas sustraídas.
Por todo ello detuvieron a la mujer descrita, siendo puesta en libertad a la espera de ser requerida por el juzgado competente, tras finalizar las diligencias policiales oportunas en el Puesto Principal de Santa María de Guía.
La detenida y el atestado policial han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.