- El telón se levanta a las 20.30 horas para recibir una obra que nos acerca a la obra de Galdós.
- Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros. Las mismas están a la venta en el ayuntamiento, Biblioteca Municipal y en el portal www.entrees.es.
El Auditorio de Valleseco, dentro de su programación para este último mes del año, abre al público vallesequense con un musical basado en la obra de Don Benito Pérez Galdós “Miau”, “y desde allí vio la masa informe del caserío de Madrid con su crestería de torres y cúpulas y el hormigueo de luces entre la negrura de los edificios”.
Celebramos el centenario de Galdós recorriendo su gran maestría en la descripción de las costumbres de la época y su facilidad para ahondar en las vicisitudes del alma humana tienen en «Miau» uno de sus mejores exponentes. En esta obra, Galdós relata las distintas formas en que el individuo puede amoldarse o vivir en desajuste con las normas de la sociedad burguesa, a través del descenso a los infiernos del funcionario Ramón Villaamil, despedido poco antes de poder disfrutar de su jubilación. Sin recursos económicos, sin apoyo del Estado y abandonado por todos, Galdós insinúa que la única posibilidad de salvación de su personaje está en sí mismo, en sus sentimientos y en su espiritualidad.
“Miau” es la historia de Luisito Cadalso, un niño que aparenta tener ocho años, quizás diez, que habla sobre las vicisitudes de su familia con un amigo muy especial: Dios. Con él comparte su visión sobre la burocracia, la Administración Pública, al Estado, los gobiernos, las influencias, los manejos de oficinas y funcionarios, centrándose en el despido de su padre y el consecuente desgaste psicológico al que se verá sometido.
Las entradas están aun precio único de 5€. Las mismas se pueden adquirir en el ayuntamiento en horario de mañana, en la Biblioteca Municipal por las tardes y en el portal www.entrees.es