El Ayuntamiento de Valleseco ha ejecutado la reparación de los viales de Calderetas y Los Hoyillos

. La reparación ha tenido un presupuesto de unos 65.000 euros y con la finalidad de mejorar el acceso a las diferentes viviendas y fincas rústicas.

El ayuntamiento de Valleseco ha finalizado una importante actuación de recuperación y arreglo de las vías agrícolas de Calderetas y Los Hoyillos, situadas en la parte sur del municipio y que dan acceso a un grupo de viviendas y a fincas agrícolas actualmente en explotación, así como al Pozo de Agua de Calderetas.

Debido al deterioro de la vía de Calderetas y la circulación de vehículos han provocado que su estado estuviera en condiciones que representaban un serio peligro, especialmente, para las personas y vehículos de la zona, tomando la iniciativa de realizar estas obras de mejora, que han consistido en el hormigueado de la vía principal y realizando mejoras en el camino de Calderetas y el vial de Los Hoyillos. Utilizando hormigón de 200 kg/m3 para estructuras armada y con fibra de polipropileno de 15 cm. de espesor.

Una acción que ha venido a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los residentes de esta zona, en su mayoría agricultores y ganaderos, a la hora de poder accede a sus fincas y viviendas.

El concejal de Obras Públicas, José Luis Rodríguez, ha explicado que el proyecto ha contado con una inversión de 65.100 euros, financiada a través de dos líneas, la vía principal de Calderetas a través del PCA (Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria) con un montante de 35.100€, la de Los Hoyillos y el tramo del camino de Calderetas, a través de los créditos municipales del presente año por unos 30.000€.