La Concejalía de Deportes apoya las medidas de la plataforma, que trata de reducir las consecuencias negativas que están teniendo las restricciones por la pandemia en el sector deportivo.
El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Deportes, se ha sumado a la Plataforma Más Deporte Canarias, creada el pasado 21 de enero, para reactivar la actividad física e intentar reducir las consecuencias negativas que han tenido las restricciones derivadas de la pandemia en los distintos sectores deportivos.
La concejala de Deportes, Laura Quintana, como representante del Ayuntamiento de Teror en la plataforma, y coordinadora de los municipios de menos de 20.000 habitantes, se hace eco de las reivindicaciones: “hay que apoyar la actividad físico-deportiva como esencial, tanto para garantizar la salud como para impulsar al sector deportivo en todos sus ámbitos. Tenemos que buscar conjuntamente soluciones para hacer frente a las consecuencias negativas que está teniendo la pandemia en el ámbito deportivo”.
Desde el municipio de Teror se apoyan los objetivos de la plataforma, que representa a entidades públicas y privadas, federaciones, clubes, técnicos y profesionales. Entre sus principios, intenta reducir las consecuencias negativas que están teniendo las normativas sanitarias por la Covid-19 en la realización de la actividad física y el deporte, así como mitigar el impacto negativo que están teniendo las restricciones en el sector deportivo por el cierre de centros deportivos en determinados niveles de alerta.
La plataforma mantuvo el pasado 1 de febrero una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, al que trasladaron su preocupación por las consecuencias para la salud por el uso restringido de las instalaciones deportivas, como el hecho de que esta situación “podría estar repercutiendo negativamente a más 3% del PIB en Canarias, por el alto volumen que sus actividades, servicios, productos, construcción de instalaciones de infraestructuras y recursos humanos producen y dinamizan de forma directa, indirecta e inducida en la economía de las Islas”.
La plataforma Mas Deporte Canarias cuenta con una amplia representación del sector deportivo en todo el archipiélago, y está elaborando un plan de trabajo que establezca una hoja de ruta con propuestas estratégicas, en la que se refleje la línea de actuación en el período 2021-2023, trabajando desde la prevención.
El deporte mueve un importante número de empresas y trabajadores que se están viendo afectados por el parón de su actividad. Desde la plataforma se defiende que la práctica del ejercicio físico es segura, además de necesaria para la salud física y mental de las personas, y piden que se modifique la normativa autonómica para que se puedan reabrir las instalaciones con medidas razonables y proporcionadas, similares a las aplicadas en otros ámbitos de la sociedad.
Actualmente, las restricciones están obligando al cierre de instalaciones públicas y privadas, con graves consecuencias para el conjunto de la población. La actividad deportiva genera un gran movimiento económico y de empleo, y al mismo tiempo aporta beneficios sociales, educativos y sanitarios que no se están tomando en cuenta. Practicar deporte mejora la salud y la calidad de vida.